Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Javier Cárdenas

Querido Cárdenas, ¿sabes por qué no te vamos a echar de menos?

TVE prescinde para siempre del programa 'Hora punta'

TVE prescinde definitivamente de 'Hora punta'

TVE prescinde definitivamente de 'Hora punta' / TVE

El fin de Hora punta fue la noticia más comentada de este martes, montándose en redes sociales una verdadera fiesta celebrando el adiós de Javier Cárdenas de nuestra televisión pública. Pero, ¿por qué? Es importante recordar cuáles han sido los motivos por los que Hora punta se ha convertido en uno de los programas más polémicos de los últimos años y Cárdenas, su cabeza de cartel, uno de los presentadores más cuestionados del panorama televisivo.

TVE estrenó Hora punta en octubre de 2016 con el objetivo de tener un telonero que diera paso a sus grandes bazas del prime time, pero también para dar con un formato capaz de medir sus fuerzas con los reyes del 'access': Pablo Motos y El Gran Wyoming.

¿El problema? Cárdenas decidió construir un programa en torno al mal gusto y el poco rigor informativo. Solo hay que tirar de hemeroteca para recordar algunos de los momentos que nos obsequió durante sus dos temporadas en parrilla:

Pero estas fueron solo algunas de sus polémicas, los titulares que pusieron a Cárdenas en la diana. Como si fuera un medio propagandístico, el presentador también utilizó Hora punta en su beneficio para aplacar su guerra con medios especializados que no le dedicaban buenas palabras. Recordamos otra vez que esto pasó en la cadena que pagamos todos los españoles.

Para colmo, tampoco tenía buenas audiencias. De hecho, los picos de Hora punta coincidían con los días en los que se emitía el programa antes de contenedores de éxito como Cuéntame, Operación triunfo o MasterChef. No hay que olvidar que gracias a Hora punta los formatos de prime time que podían ser susceptibles de interesar al espectador sufrían un importante retraso y su emisión podía prolongarse hasta las 2 de la mañana.

Nada más que añadir, señoría.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?