Javier Cárdenas se plantea tomar medidas legales contra TVE
"Se hace expresa reserva de todas las acciones legales pertinentes"
Madrid
Los cambios impuestos por la nueva directiva de TVE podrían tener consecuencias. Y es que Javier Cárdenas estudia emprender medidas legales contra la Corporación después de que esta decidiera repentinamente cancelar de manera definitiva el programa Hora punta.
Más información
El propio presentador ha compartido en sus redes sociales el comunicado lanzado por Durán y Durán Abogados, que defiende los intereses de Cárdenas "a la vista de la decisión del ente público de no dar continuidad al programa Hora Punta".
En dicho comunicado, el bufete recuerda que "RTVE celebró el contrato para una nueva temporada, lo cual hizo que Cárdenas renunciara a otras interesantísimas ofertas en firme" y, además, explica que Cárdenas comunicó a RTVE que "si el problema era él, estaba dispuesto a apartarde la dirección y la presentación del programa con el objetivo de no dejar sin trabajo a los casi 80 profesionales que viven del sueldo de Hora punta".
Y termina diciendo lo siguiente: "En pleno verano, RTVE deshace este contrato, con los consiguientes perjuicios para los trabajadores y para el propio Sr. Cárdenas. Por eso, se hace expresa reserva de todas las acciones legales pertinentes".