Ciencia y tecnología
IFA Berlín

Neato muestra sus robots de limpieza más 'humanos': estos son sus nuevos productos

Neato Robotics enseña en Berlín los nuevos dispositivos con los que pretende conquistar el sector de los robots aspiradores

El robot durante una muestra en la exposición. / David Justo

Enviado especial a Berlín

Hace unas décadas soñábamos con un futuro en el que los robots tendrían mucho que decir. En pleno siglo XXI, los robots están aquí. No tienen pinta de mayordomo, como se imaginaban los directores y guionistas de mil y una películas de ciencia ficción, pero son igual de eficientes.

Más información

Desde aquellos que te ayudan a realizar todo tipo de recetas hasta los que te dejan la casa impoluta en cuestión de segundos con tan solo un clic. Unos dispositivos que gozan de un protagonismo cada día mayor en los hogares de todo el mundo y que evolucionan a pasos agigantados. En el marco del IFA, la feria tecnológica de Berlín, Neato Robotics ha mostrado los nuevos dispositivos mediante los que pretende conquistar el sector de los robots aspiradores. Durante una conferencia de prensa celebrada este viernes, la compañía estadounidense ha presentado el nuevo Botvac D4 Connected y a su hermano mayor, el D6. Dos dispositivos, que se unen al popular Botvac D7, mediante los que Neato Robotics pretende hacer la vida más sencilla a todos los usuarios de la compañía.

Así es el nuevo Botvac D4 Connected

En primer lugar, el director ejecutivo de la compañía, Matt Petersen, ha revelado las características principales del Botvac D4 Connected. Un dispositivo, que ha salido a la venta este viernes en la página web de la compañía, que destaca por el mapeo y navegación LaserSmart. Unas características que le permiten realizar una cobertura de limpieza total en todo el hogar.

Pero no solo eso. Este robot de limpieza también llega al mercado con las líneas virtuales delimitadoras. Una característica, que anteriormente pudimos ver en el D7 de Neato, mediante la que el usuario podrá decirle a su robot qué rincones de la casa debería evitar.

Gracias a ello, tendremos un control absoluto sobre una máquina que se acopla a nuestro estilo de vida para hacerla más sencilla. Respecto a sus predecesores, el D4 ofrece hasta un 33% más de batería. Por otro lado, los desarrolladores de este robot han incluido la función recarga rápida. Así, el robot es capaz de calcular cuánta batería necesita para terminar su limpieza y volver a cargar lo necesario.

El robot que llega a cualquier parte

En lo que respecta al D6, su hermano mayor, Petersen ha destacado su cepillo principal, hasta un 70% más grandes que el de muchos de los robots redondos. Con el objetivo de garantizar la limpieza de los rincones menos accesibles, este dispositivo cuenta con un modo Turbo que aumenta la succión del robot aspirador y hace rotar al cepillo más rápido. Según apuntan desde la compañía, se trata de un robot ideal para aquellas personas que dispongan de una mascota en su hogar.

Por otro lado, el nuevo D6 cuenta con un filtro de rendimiento ultra elevado, capaz de atrapar todo el polvo en cuestión de segundos, y un cepillo lateral para una limpieza más cercana a las paredes. Al igual que su hermano pequeño, este dispositivo cuenta con múltiples planos y las líneas delimitadoras. Por lo tanto, puedes desarrollar un plan de limpieza más personal que se ajuste a tus necesidades.

Durante la rueda de prensa, Petersen ha aclarado que ambos dispositivos crecerán al igual que lo hace el consumidor. Todo ello gracias a las actualizaciones de software, mediante la que los robots aspiradores podrán incorporar nuevas características: "Neato está innovando para ofrecer una experiencia de limpieza personalizada en un futuro". De hecho, los responsables de la compañía han aclarado que el Botvac D7 Connected ha comenzado a cambiar gracias a la presentación de la limpieza de zonas. Gracias a esta característica, el robot podrá enfocarse en aquellas zonas de la casa consideradas más complicadas.

Sobre la disponibilidad de estos productos, Petersen ha aclarado que ambos modelos estarán disponibles online desde de este viernes y en superficies físicas a partir de septiembre. En lo que respecta al precio, el Neato Botvac D4 Connected sale a la venta por un precio recomendado de 529 euros. Mientras tanto, el D6 ya está disponible por 729. En definitiva, la compañía estadounidense ofrece dos nuevos productos que aspiran a dominar en un sector cada vez más competitivo, el de los robots de limpieza.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00