Tribunales
Valtónyc

El juez belga decidirá el próximo 17 de septiembre si acepta la extradición de Valtònyc

El rapero fue condenado en España por enaltecer el terrorismo e injuriar al Rey en las letras de sus canciones

Valtonyc se suma al Festival Strenes con un concierto el 20 de abril / STRENES - Archivo EUROPA PRESS

El juez belga decidirá sobre si ejecuta la euroorden y extradita a España al rapero Josep Miquel Arenas, conocido como Valtònyc, el próximo 17 de septiembre, informaron hoy sus abogados a la salida de la vista celebrada en el juzgado de Gante, oeste del país.

Valtònyc, condenado en España a una pena de tres años de cárcel por apología del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas, se mostró "feliz" por el transcurso de la segunda vista del juicio para decidir su envío a España, audiencia que empezó con dos horas de retraso y duró apenas treinta minutos.

Más información

"Estoy feliz porque estoy libre y podré abrazar a mi familia. La pena es que en España no tendría un juicio justo como éste", afirmó a los medios el rapero.

La decisión sobre la extradición fue pospuesta por un juez de guardia el pasado 21 de agosto al tratarse de "una cuestión de grandes principios y de libertad de expresión", según explicó en declaraciones a la prensa uno de los abogados del cantante, Simon Bekaert.

Valtonyc, que se encuentra en Bélgica desde junio, fue condenado por la Audiencia Nacional a tres años y medio de cárcel por delitos de amenazas, enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona, una sentencia posteriormente confirmada por la Sala Segunda del Tribunal Supremo, y actualmente existe una orden nacional, europea e internacional de búsqueda y captura contra él.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00