Política
PP Castilla-La Mancha

El adiós de Cospedal

La ex secretaria general de los populares y exministra de Defensa dejará en octubre la presidencia del PP de Castilla-La Mancha

En su partido ya han comenzado a hacer quinielas con el nombre de su sucesor

Algunos de sus colaboradores piensan que ella podría abandonar la política pero dirigentes conservadores no descartan que encabece el cartel para Europa

María Dolores de Cospedal durante un evento del PP Castilla-La Mancha / PP - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

El PP de Castilla - La Mancha celebra el próximo viernes su Junta Directiva Regional y en el punto 5 del orden del día figura la convocatoria de un Congreso Extraordinario. Una cita en la que María Dolores de Cospedal dirá adiós a los suyos después de 12 años al frente.

Por eso ya se está buscando sucesor y aunque muchos hablan de Vicente Tirado, su mano derecha en el partido, hay quien piensa que este no se postulará porque acaba de sustituir a Javier Arenas como vicesecretario de Política Local y Autonómica en Génova. “Puede que haga un Feijóo y, al final, no dé ni el paso”, comentan los populares.

Más información

Además, se apunta que Tirado era el plan A, con Mariano Rajoy como presidente. Pero ahora eso ha cambiado con Pablo Casado y han surgido otros nombres con fuerza como el de Rosa Romero, vicepresidenta tercera del Congreso, o Antonio Román, alcalde de Guadalajara. También se habla del regidor de Seseña, Carlos Velázquez, o el presidente del PP de Albacete, Francisco Núñez.

Uno de ellos, -desconocidos a nivel nacional- terminará siendo el líder que se enfrente al socialista Emiliano García Page, en las elecciones del año que viene. Mientras, el futuro de Cospedal está en el aire. Sus colabores apuntan hacia una salida de la política pero en el partido no descartan que encabece el cartel para Europa. Ella tiene claro que respetará las primarias que se abran en su partido pero no se callará si ve algo que no le gusta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00