Así es el futbolín del siglo XXI: con nuevas reglas y apoyado en la realidad virtual
Una desarrolladora de videojuegos lanza el primer título del clásico juego de mesa para realidad virtual
Enviado especial a Berlín
Desde hace un siglo, el futbolín es un clásico en los bares y restaurantes de toda España. Un juego de mesa, inspirado en el deporte rey, en el que dos equipos (de once jugadores cada uno) compiten para alcanzar el máximo número de goles en un partido que termina cuando los jugadores se quedan sin una pelota con la que jugar sobre el terreno de juego.
Más información
A pesar de que cada cual emplea sus normas (desde goles de portero que valen doble hasta la prohibición de la ruleta) la forma en la que jugamos a este juego de mesa no ha variado demasiado...hasta ahora. En el marco de la feria tecnológica de Berlín (IFA), que se desarrolla en la capital alemana desde el pasado jueves hasta este miércoles, la desarrolladora de videojuegos Kynoa Games ha decidido reinventar este clásico juego de mesa.
Un nuevo mundo a través de las gafas de realidad virtual
Con el objetivo de adaptar este clásico juego de mesa a los nuevos tiempos, la compañía ha decidido sacar a los jugadores del terreno de juego para saltar a las gafas de realidad virtual. Todo ello a través de un videojuego, conocido como 'Koliseum Soccer VR', en el que hasta un total de cuatro jugadores podrán vivir la experiencia de jugar al futbolín como si formaran parte de él.
Si presenciamos uno de estos partidos desde fuera, nada tiene sentido. Kynoa Games nos muestra a cuatro jugadores desplazando continuamente unas barras de metal adheridas a una mesa que carece de personalidad. Sin embargo, al ponernos las gafas de realidad virtual, nos adentramos en un mundo ficticio, lleno de color, en el que vivimos uno de estos partidos desde dentro.
Adiós a las reglas
Mientras que en el mundo real continuamos discutiendo acerca de las reglas de este popular juego de mesa, en el mundo 2.0 han decidido prescindir de ellas. En este nuevo juego, los jugadores pueden separarse de las barras de sujeción, destrozar a sus oponentes e incluso hacer disparos de ensueño para perforar la meta rival y llevarse la victoria final.
Partidos, que finalizan al terminar un tiempo previamente fijado, en el que los jugadores se encontrarán con grandes amenazas como bolas de pinchos que amenazan con acabar con todo tu equipo. Por lo tanto, el futbolín se reinventa para llegar a un nuevo nivel. Todo a través de 'Koliseum Soccer VR', un videojuego que ha sorprendido a los asistentes al IFA que llegará a Steam a lo largo del otoño.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...