Tribunales
CASO MÁSTER

Archivan la investigación a Álvarez Conde por el máster del alto cargo de Guindos

La jueza del caso Máster considera que no se puede acreditar que Miguel Temboury se matriculara en el posgrado

El catedrático Enrique Álvarez Conde durante una rueda de prensa / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

La jueza que investiga el caso Máster ha archivado la investigación abierta al presunto cabecilla de esta trama que facilitaba postgrados universitarios a medida para cargos públicos. Carmen Rodríguez Medel no aprecia indicios de delito en la actuación de Enrique Álvarez Conde ni del exrector de la Universidad Rey Juan Carlos Fernando Suárez.

Ambos estaban siendo investigados por presunto trato de favor a Miguel Temboury, ex alto cargo de Luis de Guindos en el Ministerio de Economía entre los años 2011 y 2016.

En el auto de archivo, al que ha tenido acceso la Cadena SER, la jueza escribe de los interrogatorios y de la prueba practicada se desprende que "no hubo convalidación alguna, es más, ni hubo matriculación en el máster y probablemente el hecho de iniciar algún trámite en relación con este alumno y este máster se tratase de un error administrativo".

La jueza subraya que la existencia de dos correos electrónicos intervenidos en los que "parece evidenciarse alguna gestión para matricularse en el master" no son suficiente prueba para continuar con la investigación.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00