Ciencia y tecnología
Elon Musk

El garaje a lo Batman de Elon Musk para conectar los coches con la red Hyperloop

The Boring Company ha llegado a un acuerdo con el ayuntamiento de Hawthorne, California, para implementar los garajes automatizados

Madrid

La compañía del magnate Elon Musk, The Boring Company, ha desvelado un proyecto para construir garajes automatizados que conecten con la red de túneles subterráneos Hyperloop. Esta conexión se realizará mediante un ascensor y una serie de guías que permitirán a un particular tener entrada al nuevo sistema de transporte. La iniciativa recuerda a la conocida 'batcueva' del superhéroe de DC, Batman. 

Más información

Hyperloop es un proyecto en desarrollo que consiste en una serie de túneles que conectarán diferentes ciudades y permitirán a las cápsulas que viajarán por el interior alcanzar una velocidad de unos 1.200 kilómetros por hora. Esto se conseguirá creando casi el vacío absoluto y una serie de cápsulas, llamadas pods, que viajarán "levitando", gracias a un sistema magnético, para evitar la fuerza de rozamiento con las vías.

Esta semana, la compañía de Elon Musk ha llegado a un acuerdo con el ayuntamiento de Hawthorne, California, para implementar los garajes automatizados. A cambio de la concesión, Boring Company se ha comprometido a no abrir el ascensor de vehículos al público, ni tampoco admitir la entrada de coches de la calle.

Para cumplir las restricciones, la compañía ha comprado una residencia privada que linda con el túnel subterráneo de una milla que ya había construido debajo de la calle 120, entre Hawthorne Boulevard y Prairie Avenue, cerca de SpaceX. La compañía ha desvelado que alquilará esta vivienda para empezar a hacer pruebas y, como podéis imaginar, el sistema estará cerrado al público, por el momento.

Los vehículos sometidos a las pruebas accederán al túnel desde el campus de SpaceX, situado en la misma ciudad satélite de Los Ángeles, según The Mercury News. A través del túnel llegarán al garaje y, por este mismo camino, volverán al campus. Esta restricción fue necesaria para que las pruebas no aumenten el tráfico en las calles aledañas.

El diario digital no descarta que un día el prototipo del punto de unión de Hyperloop pueda convertirse en el polígono de prueba para el personal camino al trabajo en la empresa de Musk.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00