Internacional
Desarrollo humano

La ONU desvela los mejores países del mundo para vivir

59 países se encuentran actualmente en el grupo de desarrollo humano muy alto, 13 más que hace 10 años

Imagen de un fiordo Noruego, el país con mayor calidad de vida del mundo / Getty

Madrid

El reciente informe sobre desarrollo humano 2018, elaborado por el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (UPNU), ha revelado que Noruega es el país con mejores condiciones de vida.

En el estudio se analizan 189 regiones, teniendo en cuenta los indicadores de desarrollo humano de los logros nacionales en salud, educación e ingresos y las tendencias a largo plazo. En relación al año pasado, el organismo resalta que el progreso ha sido considerable, pero también se han incrementado las disparidades entre países.

Los países que tienen mayor puntuación en la medición de indicadores de desarrollo humano de los logros son Noruega, Suiza, Australia, Irlanda y Alemania. Mientras que el vagón de cola lo encabezan Nigeria, República Centro Africana, Sudán del Sur, Chad y Burundi. España se encuentra en el puesto 26 del ránking.

De los 189 países para los que se calcula el IDH, 59 países se encuentran actualmente en el grupo de desarrollo humano muy alto y solo 38 países caen en el grupo bajo. Hace solo ocho años, en 2010, las cifras eran 46 y 49 países, respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00