Ciencia y tecnología
WhatsApp

WhatsApp se pasa al lado oscuro

La plataforma de mensajería instantánea sigue los pasos de otras aplicaciones con el modo oscuro

WhatsApp trabaja en un nuevo modo oscuro. / Getty Images

Madrid

Cada vez son más las aplicaciones y sistemas operativos que ofrecen a sus usuarios la posibilidad de disfrutar de su contendido a través del 'Modo oscuro'. Desde Twitter o YouTube hasta Gmail, Wikipedia o Telegram. Un modo, que se ha popularizado en los últimos meses, que ha aparecido en nuestras vidas para compensar la fuerte luz que emiten las pantallas electrónicas en entornos con poca luz.

Más información

A pesar de que a día de hoy existen diversas extensiones que permiten al usuario consumir todo tipo de contenido a través de tonalidades más oscuras, como es el caso de Darkness, las compañías han decidido lanzar sus propias versiones con el 'modo oscuro' integrado. Todo ello para ayudar al usuario a relajar su vista mientras navegan en su aplicación.

El 'modo oscuro' llega a WhatsApp

La última que se suma a este carro es WhatsApp. Según ha dado a conocer el medio especializado WabEtaInfo, la popular plataforma de mensajería instantánea está trabajando en un tema oscuro. Por el momento, WabEtaInfo no ha ofrecido ninguna captura de pantalla de cómo se verá este nuevo modo. Sin embargo, asegura que "hay muchas referencias ocultas a esta nueva versión".

Por el momento, la compañía no ha aportado más detalles acerca del modo oscuro. De hecho, todavía se desconoce si esta nueva versión cambiará el fondo de WhatsApp a un color negro AMOLED o si cambiará los colores de la app a tonos grises. Por lo tanto, todavía habrá que esperar para descubrir nuevos detalles acerca de este modo oscuro, muy solicitado por los usuarios de la plataforma de mensajería instantánea desde hace años.

Otras novedades de WhatsApp

Por otro lado, la compañía trabaja en otras características para su servicio de mensajería instantánea como 'Deslizar para contestar'. Una nueva opción, dirigida a los usuarios de Android, mediante la que los usuarios podrán contestar a un mensaje haciendo el gesto de arrastre con el dedo hacia la derecha. Una vez hecho esto, la aplicación cargará el mensaje dentro de la conversación, permitiendo al usuario contestar los mensajes con una mayor brevedad.

Sin embargo, todavía habrá que esperar para poder disfrutar de estas nuevas características. De cara a los próximos tan solo se espera el desembarco de los stickers (que fueron anunciados el año pasado) a la plataforma y actualizaciones menores. Por lo tanto, todo indica a que no podremos disfrutar de este nuevo modo oscuro hasta 2019.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00