Deportes
NBA

Ginóbili: "Lo más importante no son los campeonatos, sino las historias, las experiencias, los amigos y el aprendizaje"

El ya ex jugador de los Spurs da una lección de vida al responder a la pregunta de qué sueño le quedó por cumplir

Manu Ginóbili, durante un tiempo muerto / GETTY IMAGES

Manu Ginóbili es toda una institución en la NBA y en el mundo del baloncesto. El argentino, que decidió este verano poner punto y final a su etapa en los Spurs donde jugaba desde 2003, habló de su carrera en una rueda de prensa en San Antonio.

Ginóbili, que ganó cuatro anillos de campeón de NBA con los Spurs, fue preguntado sobre un sueño que se le quedó por cumplir. La respuesta de Ginóbili fue clara. "Absolutamente nada".  

"Lo más importante son las historias, las experiencias, los amigos y el aprendizaje"

Y explicó: "Podría haber ganado algún campeonato más. Algún Mundial. Una liga nacional en Argentina o lo que sea, pero ¿qué cambiaba? Una estrellita más en el curriculum. Totalmente irrelevante. Lo más importante ni siquiera son los campeonatos. Lo más importante son las historias, las experiencias, los amigos, el aprendizaje. El aprendizaje de los buenos momentos y de los malos momentos. Eso es lo que te termina haciendo mejor persona, mejor padre, mejor marido, mejor ciudadano. Así es que sí que tuve la enorme fortuna de ganar un montón de cosas a diferentes niveles, pero si no hubiese sucedido no hubiese cambiado tanto". Fue la respuesta completa del argentino. Toda una lección de vida. 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad