Ciencia y tecnología
Piratería informática

Cierra 'Plusdede': adiós a una de las webs pirata más populares de series y películas

Los desarrolladores han confirmado el adiós por motivos "que se escapan" a su control

Plusdede echa el cierre. / Plusdede

Madrid

Primero fue SeriesYonkis, más tarde Series.ly y posteriormente Pordede. Durante los últimos años hemos sido testigos del cierre de algunas de las plataformas de enlaces para visualizar y descargar series y películas piratas más populares del mercado. Después de que la Policía Nacional estrechara el cerco sobre la piratería en este campo, las distintas webs de descargas ilegales han ido cayendo una tras otra hasta el punto de reducir considerablemente la oferta de este tipo de contenido.

Más información

La última en caer ha sido Plusdede, que nacía a partir de un ataque informático a la popular Pordede. En julio de 2017, la web de descargas Pordede era hackeada, poniendo en riesgo a los usuarios de la plataforma. Un ataque mediante el que los piratas informáticos invitaban a los miles de usuarios que contaban con una cuenta en esta plataforma a pasarse a Plusdede.com, una página idéntica a su antecesora.

Cierra Plusdede

Un año más tarde, Plusdede echa el cierre. A través de su página web, los desarrolladores de la compañía han anunciado que la plataforma cerrará a lo largo de esta semana: "Lamentamos decir que por motivos que se escapan a nuestro control, la web cerrará esta semana".

De hecho, la página ha dejado de mostrar su amplio catálogo de series y películas. Ante la espera de que alguien tome el testigo de esta plataforma, los desarrolladores de Plusdede han ofrecido a sus usuarios la opción de descargar los datos que han ido atesorando a lo largo de este año: "Podéis clicar aquí para bajaros vuestras series, pelis y capítulos, y esperar a que alguien coja el relevo y permita importar estos datos".

#RIPDede

A través de las redes sociales, muchas han sido las personas que han mostrado su descontento por el cierre inesperado tanto de la página web como de las aplicaciones para iOS y Android. A pesar de que cada vez son más los usuarios que se decantan por plataformas de carácter legal como Netflix, HBO o Amazon Prime Series, la comunidad de Plusdede era numerosa.

Por lo tanto, continúa estrechándose el cerco sobre las plataformas de enlaces para visualizar y descargar series y películas piratas. Si eres uno de los usuarios de la plataforma, y quieres ponerte en contacto con sus creadores para conocer más detalles acerca del cierre, los desarrolladores han habilitado una cuenta de correo electrónico donde podrás hacerles cualquier pregunta.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00