Política
Venta armas

Robles no se da por aludida: "Me siento absolutamente respaldada por Sánchez"

El presidente desautorizó a la ministra de Defensa en una entrevista por su decisión de paralizar el envío de bombas

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se dirige a su escaño a su llegada al Congreso para asistir a la sesión de control al Gobierno. / Juan Carlos Hidalgo EFE

Madrid

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que se siente "absolutamente respaldada" por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que ha dado por zanjada la polémica sobre la venta de bombas a Arabia Saudí. En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, Robles ha dicho sentirse "muy cómoda" como ministra y ha afirmado que para su Ministerio se trata de un "caso cerrado".

Más información

La titular de Defensa ha negado así fricciones con Sánchez, después de que éste dijera en una entrevista en La Sexta que cuando Robles decidió paralizar la entrega de bombas a Arabia Saudí no vio el impacto que podía tener en la relación comercial con este país.

Robles ha incidido en que se incorporó voluntariamente hace dos años y medio al proyecto de Sánchez por ser el "mejor" para luchar contra las desigualdades y a favor de la justicia en España. Ha subrayado que sigue creyendo "profundamente" en ese proyecto y que se encuentra "animada" y "contenta" para continuar en él como parte de "un equipo sólido y fuerte".

La ministra ha defendido la labor de su departamento y de las fuerzas armadas al destacar que España es uno de los países europeos con más misiones de paz. "Desde ese punto de vista me siento muy orgullosa de estar en el Ministerio de Defensa, de dirigir unas fuerzas armadas que trabajan cada día por la paz y de compartir el proyecto de Pedro Sánchez", ha recalcado.

Y, aunque ha dicho entender que haya gente que quiera criticar al Gobierno por "muchísimas razones", ha advertido de que "hay que ser serios" y ha considerado que las críticas en temas de Estado no son "razonables". "Que a todo el mundo le quede claro: este es un gobierno que tiene convicciones y principios", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00