Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Sesión de control al Gobierno

Casado y Rivera reprochan el "fraude de ley" de Sánchez para evitar el veto a los Presupuestos en el Senado

El líder del PP insta a Sánchez a que "libere a España" del "lastre" que supone su gestión y "convoque elecciones cuanto antes"

El presidente dice que es una técnica parlamentaria usada "en reiteradas ocasiones" y que es "perfectamente legal"

Casado y Rivera reprochan el "fraude de ley" de Sánchez para evitar el veto a los Presupuestos en el Senado / Casado acusa a Sánchez de cometer un "fraude de ley" con su maniobra para saltarse el Senado. / ATLAS

La sesión de control al Gobierno ha vivido el segundo cara a cara entre el presidente Pedro Sánchez y el líder del PP, Pablo Casado. Casado ha instado a Sánchez a que "libere a España" del "lastre" que supone su gestión y "convoque elecciones cuanto antes" y ha calificado de "fraude de ley" su atajo para para evitar el veto a los Presupuestos.

Casado y Rivera reprochan el "fraude de ley" de Sánchez para evitar el veto a los Presupuestos en el Senado / Las explicaciones del PSOE a su atajo para evitar el veto del Senado a sus Presupuestos. / ATLAS

El PP ha mantenido un tono muy duro y Pablo Casado ha lanzado una batería de reproches al presidente del Gobierno, acusándole de cometer un "fraude de ley" con la enmienda registrada este jueves para levantar la capacidad de veto del Senado y conseguir sacar adelantate los Presupuestos. El líder del PP ha hablado de "autoritarismo" y ha comparado lo que esta pasando con el uso que en Venezuela se hace del Parlamento.

Pedro Sánchez, en tono firme, ha pedido a Casado que "sea demócrata" y que desbloquee la tramitación presupuestaria "por el bien de los ciudadanos". 

Casado ha seguido asegurando que el Gobierna "cabalga a lomos del la mentira" y ha afirmado que su partido le hará comparecer en el Senado. El líder del PP cree que el Ejecutivo socialista "se cae a trozos" y acusa a Sánchez de ocultar el desastre "sacando un conejo irresponsable de la chistera". 

Enmienda "perfectamente legal" 

Acabado el "cara a cara" con Casado, Sánchez ha añadido en declaraciones en los pasillos del Congreso, que la enmienda presentada por el PSOE es "perfectamente legal" y se trata de una técnica parlamentaria "que se ha utilizado en reiteradas ocasiones".

Casado y Rivera reprochan el "fraude de ley" de Sánchez para evitar el veto a los Presupuestos en el Senado / Pedro Sánchez defiende la legalidad de la enmienda para aprobar los Presupuestos. / EUROPA PRESS

A su juicio, lo importante es que con esta reforma se van a poder destinar 6.000 millones de euros adicionales para "reconstruir el Estado de bienestar".

El PP utilizará "todos los medios parlamentarios" para detenerlo

El Partido Popular anunció este miércoles que lanzará toda una ofensiva parlamentaria para intentar parar “el inaceptable” atajo. Así lo confirmó el secretario general del PP, Teodoro García Egea.

“Sánchez quiere pasar por encima de todo, pero lo que no va a hacer es pasar por encima de todos los españoles”, advirtió García Egea, para acto seguido anunciar una ofensiva parlamentaria para evitar que el jefe del Ejecutivo “se ría de todos los españoles”. “Ya tenía cara de Zapatero y ahora se le está poniendo cara de Maduro”, denunció.

En palabras de Pablo Casado, resulta “inaceptable” que Sánchez use el pacto “de todos” contra la violencia de género para seguir “atornillándose” en el sillón de La Moncloa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?