Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

El conseguidor de la Púnica identifica al presidente de Acciona como donante del PP madrileño

La Cadena SER accede al interrogatorio inédito practicado este verano al considerado colíder de la Púnica, David Marjaliza, quien por primera vez afirma que las siglas JEC asociadas a 60.000 euros que fueron anotadas en la libreta de Granados, se corresponden con José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona. La empresa asevera que las afirmaciones de Marjaliza son "absolutamente falsas y carentes de toda lógica y fundamento"

El conseguidor de la Púnica identifica al presidente de Acciona como donante del PP madrileño /

El conseguidor y colíder de la trama Púnica, David Marjaliza, declaró de nuevo el pasado mes de julio en la Audiencia Nacional dentro de su estrategia de colaboración con la justicia. A preguntas de la Fiscalía Anticorrupción, David Marjaliza reconoció el nombre que supuestamente se oculta tras las siglas JEC que figuran en la libreta incautada al exsecretario general del PP madrileño, Francisco Granados, y en la que los investigadores sospechan que anotaba las donaciones en negro de varios empresarios a la formación política.

Marjaliza afirmó que el acrónimo JEC se corresponde con José Manuel Entrecanales, presidente ejecutivo de Acciona. Pregunta la fiscal Carmen García, contesta el conseguidor de la Púnica.

Fiscal: ¿Y la otra qué es JEC?

Marjaliza: A mí me dijo que era Entrecanales.

Fiscal: ¿José Manuel Entrecanales?

Marjaliza: José. A mí me dijo eso.

En esa libreta de Granados, bajo dos columnas denominadas in y out –entrada y salida en inglés–, figuran varias siglas asociadas a números. JEC se encuentra en la columna de entrada junto al número 60. Para los investigadores significa que JEC o José Manuel Entrecanales según Marjaliza, entregó 60.000 euros. Un dinero que recogía BG, supuesto acrónimo de Beltrán Gutiérrez, exgerente regional del PP.

David Marjaliza asegura que fue el propio Francisco Granados quien le dijo que JEC era Entrecanales. Sostiene que le dijo que era "un rata" que "daba poco dinero" al partido y aspiraba a "conseguir algo más".

Transcripción: "Este señor tenía una casa en Sotogrande al lado de Javier López Madrid y sé que en verano se habían visto alguna vez y ... este es muy rata siempre nos da muy poco, a ver si podemos conseguir algo más"

Francisco Granados siempre ha negado que esas anotaciones se correspondan con donaciones en negro al PP, en contra de lo que creen los investigadores. Granados asevera que las siglas JEC significaban "Jornadas de Educación Concertada" que celebraban en el PP, y los números asociados eran cifras de asistentes. Acciona también ha negado a la SER las afirmaciones de David Marjaliza. Sostiene que son "absolutamente falsas y carentes de toda lógica y fundamento"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?