Política
Ministerio de Justicia

El PP fuerza la reprobación de Delgado en el Senado

Los populares consideran que "mintió" en la defensa del juez Llarena y que ahora, con las grabaciones de Villarejo, se ha generado alarma social

Madrid

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, será hoy finalmente reprobada en el Senado. El PP lo ha pedido, el PSOE lo ha rechazado y la decisión será del Pleno de la Cámara, donde los conservadores cuentan con mayoría absoluta. Ellos fijarán el orden del día.

En las filas populares dicen que está reprobación se produce por "mentir" sobre la defensa al magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena. No tiene nada que ver con las grabaciones del excomisario de Policía, José Villarejo.

Más información

Pero reconocen que ahora hay "nuevos argumentos". Les parece que conviene forzar cuanto antes esta situación porque Delgado "está de actualidad y genera alarma social".

La reprobación correrá a cargo de la portavoz de los populares, Cristina Ayala. Y no es necesario que la ministra esté presente. Aunque hoy debe acudir a la Cámara Alta porque tiene que responder a tres preguntas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00