Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

El Supremo rechaza los incidentes de nulidad contra la condena de Urdangarin

El alto tribunal rechaza los incidentes de nulidad presentados tanto por el cuñado del Rey como por su socio, Diego Torres: la negativa abre la puerta a que puedan acudir al Tribunal Constitucional

Urdangarin en una imagen de archivo

Urdangarin en una imagen de archivo / Getty Images

El Tribunal Supremo ha decidido rechazar los incidentes de nulidad presentados contra la sentencia firme del caso Nóos. Los incidentes fueron presentados tanto por Iñaki Urdangarin como por su socio Diego Torres, la esposa de éste y varias sociedades implicadas: la negativa abre la puerta a que puedan acudir al Tribunal Constitucional.

El Tribunal Supremo decidió rebajar la condena del cuñado del Rey a 5 años y 10 meses, después de que la Audiencia de Palma le condenase a más de seis en primera instancia. Urdangarin cumple condena desde el 18 de junio de este año en la prisión abulense de Brieva.

Los jueces de la sala de lo penal desestiman los incidentes de nulidad y explican que los escritos de las defensas de los imputados alegaban "cuestiones extrañas" y que estos incidentes de nulidad "están reservados a lesiones de derechos fundamentales achacables a la sentencia de casación". Recuerda además que con este tipo de incidentes no pueden replantearse "temas ya suscitados y resueltos ni cuestiones" no achacables al Tribunal Supremo.

Para el Tribunal Supremo, estas quejas de las defensas "no suscitan un debate nuevo, sino que son un intento de prolongar o alargar el debate de casación", en algunos casos dice intentando "ampliar extemporáneamente" el proceso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?