Política
José Villarejo

La web Moncloa.com, un instrumento al servicio de Villarejo

La Cadena SER adelanta los vínculos del excomisario con el digital que está difundiendo las grabaciones que intentan poner en jaque la estabilidad política del Estado: los propietarios de la web que ha publicado los audios de una comida de 2009 son socios de empresarios vinculados a los negocios del excomisario José Villarejo

LA SEXTA

Madrid

La web Moncloa.com es una web editada por la sociedad Mercados y Estilos de Vida SL, sociedad constituida el 20 de septiembre de 2016 y que tiene como administrador único a Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña.

Más información

Este empresario, que fue presidente también del diario Qué! y de la revista Capital mantiene vínculos con el excomisario José Villarejo a través de un empresario con el que ambos han hecho importantes negocios: Antonio Codías Berrocal.

Según la documentación mercantil a la que ha tenido acceso la Cadena SER, el propietario de Moncloa.com, Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, fundó junto Antonio Codías la que fue una de sus primeras empresas: Hostelera Baroja 18. SL. Una compañía creada en el año 1997 y que según el registro mercantil continúa activa en la actualidad y de la que Sánchez-Ocaña y Antonio Codías fueron ambos socios fundadores.

Al tiempo, Antonio Codías ha hecho también en los últimos años sustanciosos negocios con el excomisario Villarejo. De hecho, hasta el 2011 era administrador único de la sociedad Autocobermar SL. Una empresa, esta última, dedicada a la explotación de parkings y de la que según el registro mercantil, hoy es administrador único el hijo del excomisario José Villarejo (un cargo que ostenta desde septiembre de 2015). No es el único miembro de la familia Villarejo que ha ocupado puestos en esta empresa creada por Antonio Codías en el año 2009; la propia mujer del excomisario, Gemma Isabel Alcalá Garcés, dirigió la empresa hasta ceder el puesto a su hijo. 

Fuentes cercanas al excomisario José Villarejo niegan tener relación con el propietario de la web Moncloa.com, Alejandro Suarez Sánchez-Ocaña. Matizan la información de la SER y reconocen un acto de compra-venta de la empresa Autocobermar S.L a Antonio Cobías, a quien se le relaciona con el dueño de la web desde donde se publican los audios grabados por Villarejo. 

Por su parte, desde Moncloa.com su director Joaquín Vidal ha asegurado a la Cadena SER que esta web "no tiene ningún tipo de relación con el excomisario Villarejo y que este no tiene ninguna participación accionarial en la compañía". Vidal añade que la relación del propietario de Moncloa.com, Alejandro Suárez Sánchez- Ocaña, con Antonio Codías "se limitó a la puesta en marcha de un negocio en los 90 y que desde entonces no volvieron a mantener ninguna relación". Asimismo, Vidal ha desvinculado la operación que Villarejo mantuvo con Codías en relación a la empresa Autocobermar SL. "Una operación que nada tiene que ver con nosotros", ha señalado a la Cadena SER.

Las grabaciones que intentan poner en jaque la estabilidad política del Estado

La web Moncloa.com está publicando los audios grabados durante un almuerzo que tuvo lugar el 23 de octubre de 2009 en el que el excomisario José Villarejo compartía mesa con la entonces fiscal, ahora ministra, Dolores Delgado, y el entonces juez Baltasar Garzón, entre otros. En una de las conversaciones se escucha a Delgado contar que varios jueces y fiscales estuvieron con chicas menores de edad en un viaje a Colombia. En otra entrega, Moncloa.com revela que la hoy ministra se refirió a su colega Grande Marlaska como "maricón".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00