Ciencia y tecnología
Kickstarter

Crean una mochila inteligente que ayuda a los ciclistas a señalizar sus movimientos

Pix triunfa en Kickstarter, donde ha recaudado más de 125.000 euros

Madrid

El pasado mes de agosto, Pix lanzaba una campaña en la plataforma de micromecenazgo Kickstarter para sacar adelante su primer producto. Una mochila inteligente, equipada con un panel LED en su parte trasera, que puede personalizarse para mostrar el diseño que el usuario quiera. Desde un emoji hasta un juego o un mensaje corto.

Más información

Dos meses más tarde, el equipo no solo ha conseguido los 30.507 euros que se habían propuesto para sacar adelante su producto, sino que ha superado las expectativas después de alcanzar los 125.000. Gracias a ello, los desarrolladores de esta mochila han comenzado la producción de la misma, que comenzará a ser enviada a partir de este mes a los distintos rincones del planeta.

Así es Pix

Para poder personalizar el panel LED incorporado en la mochila, los desarrolladores de Pix han creado una aplicación que se conecta con la bolsa a través de la conexión bluetooth. Una app, disponible tanto para iOS como para Android, mediante la que el usuario podrá encontrar distintas opciones de personalización para su mochila. Desde los emojis más populares hasta juegos antiguos de 8bits como Arkanoid, Tetris o Snake.

Pero no solo eso. Esta mochila también proyecta funciones propias del teléfono. Desde el reloj o el cronómetro hasta el estado del tiempo pasando por notificaciones de otras aplicaciones. De hecho, cuando te llamen por teléfono, la mochila te mostrará un motivo especial para que detectes de la forma más gráfica posible cada vez que recibas una llamada.

La versión para los amantes de la bicicleta

Además de una mochila que se ajusta a tu estado de ánimo, Pix también se convierte en un accesorio muy útil para los ciclistas. Gracias al éxito de esta campaña, los desarrolladores de Pix han desarrollado una nueva edición de mochila pensada para ciclistas que incluye un dispositivo de control remoto. Dos botones, que están conectados a la mochila de forma inalámbrica, mediante la que los ciclistas pueden señalizar los movimientos que se vayan a realizar con la bici.

Tras accionar cada uno de estos botones, la pantalla equipada en la mochila mostrará diversas señales luminosas para indicar cambios de dirección o de velocidad. Una mochila, que contiene bolsillos de distintos tamaños en su interior, que cuenta con una batería de 20.000 mAh (que equivalen a 12 horas de iluminación continua para que el ciclista pueda disfrutar de las diferentes opciones que ofrece su bolsa inteligente.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00