Ciencia y tecnología
Gafas

Crean unas gafas antipantallas para favorecer la desconexión digital

Las gafas, todavía en fase beta, son capaces de bloquear las pantallas de los televisores y algunos ordenadores

Madrid

Cada año pasamos más tiempo frente a una pantalla. Según un artículo publicado por The New York Times, los estadounidenses pueden llegar a pasar hasta 11 horas al día frente al teléfono móvil, el ordenador o el televisor. Es decir, prácticamente todo el día, teniendo en cuenta de que la gente suele dormir unas ocho horas de media. Debido a ello, muchas son las compañías que trabajan en soluciones para cuidar la vista de la sociedad.

Más información

Desde gafas con filtros especiales que reducen la radiación hasta lentillas adaptadas a la era de la hiperconexión. Sin embargo, ninguna de estas soluciones ha presentado ningún beneficio para los problemas relacionados a pasar mucho tiempo de una pantalla. Con el objetivo de favorecer la desconexión digital, y evitar estar conectado continuamente a una pantalla, una compañía ha desarrollado IRL Glasses, unas gafas capaces de bloquear las pantallas de los televisores y algunos ordenadores.

Así son las IRL Glasses

A través de una campaña de micromecenazgo en Kickstarter, los desarrolladores de este producto describen las IRL Glasses como unas gafas polarizadas que cuentan con los ajustes necesarios como para bloquear la mayoría de las pantallas LED y LCD. Todo gracias a un mecanismo, que recuerda al de los filtros polarizados de la fotografía, mediante el usuario verá cómo las pantallas de su alrededor se van apagando después de ponerse estas gafas.

Tal y como demuestran los desarrolladores del producto en su vídeo de presentación, las gafas son capaces de bloquear cualquier luz que emitan las distintas pantallas. Al girar la lente 90 grados frente a una pantalla, las gafas son capaces de "apagar" los televisores y los ordenadores como por arte de magia. Pero no solo eso. Las IRL glasses también cuentan con un filtro ultravioleta que también permiten bloquear este tipo de luz.

Las gafas triunfan en Kickstarter

Las gafas, inspiradas en las la película de culto 'Están vivos', funcionan con un amplio número de televisores (LCD/LED) y ordenadores. Sin embargo, los desarrolladores de las mismas han reconocido que todavía no han sido capaces de bloquear smartphones u otros paneles basados en la tecnología OLED. No obstante, y dado que este proyecto todavía se encuentra en fase beta, los creadores de las IRL Glasses son optimistas de cara a poder bloquear las pantallas de los teléfonos móviles en un futuro.

A pesar de que tan solo lleva unos días en Kickstarter, la campaña desarrollada por Ivan Cash ya ha reunido los 22.000 euros que necesitaba para seguir adelante con su proyecto. De hecho, ya cuenta con más de 32.000, por lo que podrá aprovechar los beneficios generados para continuar el desarrollo de su producto. Por lo tanto, las IRL ya son una realidad. Las gafas, que tendrán un coste de 49 dólares durante la campaña de financiación, saldrán a la venta por 79 dólares en abril de 2019.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00