Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Aguirre defiende que por 90.000 euros Rato no debería ir a la cárcel

La excompañera de gabinete del expresidente de Bankia defiende en Telemadrid a Rato asegurando que devolvió el dinero de las tarjetas black y que no considera que por 90.000 euros deba ir a la cárcel

Esperanza Aguirre durante su declaración en el Congreso de los Diputados / ()

Este miércoles el Tribunal Supremo confirmó la condena de cuatro años y medio de prisión para Rodrigo Rato por el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid. Una pena que obligará al exministro de Aznar a entrar en prisión.

La condena a Rato ha sido recibida con silencio por el PP de Pablo Casado, que ha querido distanciarse del caso. La que sí ha dado la cara por su excompañero de gabinete ha sido Esperanza Aguirre.

La exministra de Cultura y Deportes ha asegurado en una entrevista en Telemadrid sentir “mucha pena” por la condena a Rato. “Creo que está sentencia, que posiblemente va a llevar a Rodrigo Rato a la cárcel por 90.000 euros, pues no sé si las cárceles están para esto”, ha defendido Aguirre.

Aguirre ha asegurado sentir pena por la situación del exministro. Ante la pregunta de la periodista sobre si considera que alguien que ha substraigo 90.000 euros no debería ir a prisión, Aguirre ha subrayado que Rato devolvió ese dinero, aunque reconoce que tiene otros casos pendientes con la justicia. “No lo ha substraigo, los ha devuelto, igual que otros muchos, pero sin embargo han tenido la condena. Aunque yo respeto las resoluciones judiciales”, ha rematado Aguirre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?