Política
ESPERANZA AGUIRRE

Aguirre vuelve a Telemadrid y se da cuenta en directo de que no es como antes

La expresidenta Aguirre acusa al programa 'Buenos Días' de Telemadrid de ir contra el PP y se marcha del plató

Aguirre vuelve a Telemadrid y se da cuenta en directo de que no es como antes

Aguirre vuelve a Telemadrid y se da cuenta en directo de que no es como antes

La expresidenta de la Comunidad y del PP de Madrid Esperanza Aguirre ha protagonizado hoy un enfrentamiento con la conductora del programa 'Buenos Días' de Telemadrid, a la que ha reprochado que "solo" le hiciera preguntas de cuestiones "que pueden molestar" a su partido y, antes de marcharse del plató, ha afirmado que el espacio "va contra el PP".

Aguirre ha acudido esta mañana a Telemadrid para ser entrevistada en 'Buenos Días' por Verónica Sanz, y por varios tertulianos. Tras varias cuestiones sobre Rodrigo Rato, Cataluña o Pedro Sánchez, la presentadora ha preguntado a Aguirre por una denuncia presentada por el candidato de Podemos a la Comunidad, Íñigo Errejón, ante la Fiscalía Anticorrupción por el supuesto sobrecoste de 60 millones de euros anuales en la derivación de pacientes de la sanidad pública a la Fundación Jiménez Díaz desde 2012.

Aguirre ha explicado que mientras ella fue presidenta priorizó la reducción del tiempo de espera para una operación, recurriendo a derivaciones a la sanidad privada si era necesario, y ha concluido que le parecía "muy bien" que a Podemos y a la presentadora no les gustara ese tipo de gestión: "Será usted podemita, me parece estupendo".

Verónica Sanz ha replicado que lo que vote el periodista no interfiere en las preguntas y ha defendido los criterios profesionales del programa. "Qué casualidad que solo me pregunta por cuestiones que pueden molestar al PP", ha seguido diciendo, visiblemente airada, la exdirigente popular, que también se ha enfrentado a algunos de los tertulianos por otras cuestiones, como las que le han hecho sobre los máster de la Universidad Rey Juan Carlos.

Al final, Esperanza Aguirre ha zanjado la entrevista alegando que se habían pasado más minutos de los acordados, y se ha lamentado de acudir a determinados espacios. "Como ya no tengo jefa de prensa ni secretaria, me escriben unos mensajitos cariñosos unos programas y yo voy y caigo en este combate dialéctico antiPP en el que estamos", ha afirmado, antes de admitir que, en todo caso, estos enfrentamientos dialécticos le "ponen".

"Espero que haya estado a gusto", le ha dicho la presentadora cuando salía, a lo que Aguirre le ha replicado: "Pues hombre, me ha parecido que este programa va contra el PP, es lo único", ha asegurado, antes de apuntar que le parecerá "fenomenal" volver al plató. "Y ese día repasamos la escaleta", le ha advertido a la conductora.

Mientras se levantaba de la mesa, la expresidenta ha avisado de que se llevaba el micrófono inalámbrico para devolvérselo al equipo del programa, y ya sin que se la viera en pantalla se ha podido escuchar como decía: "¡A lo mejor me denuncia Errejón por haberme llevado micrófonos!".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00