Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Samaranch constata que Barcelona se implica en el proyecto olímpico de 2030

El vicepresidente del COI, Juan Antonio Samaranch, así lo confirmó en una entrevista en "Què T'hi Jugues!"

Juan Antonio Samaranch, junto a Thomas Bach, presidente del COI / ()

“Creo que sí, que todas las partes que tenían que estar implicadas en el proyecto olímpico de los Juegos de Invierno de 2030 Pirineos-Barcelona lo están”, ha dicho el vicepresidente del COI, Juan Antonio Samaranch, en una entrevista al programa “Què T´hi Jugues” de la SER.

Esta mañana la comisionada de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Marta Carranza, se felicitó en "La Graderia" por el aval del COI a una eventual candidatura de Barcelona: "Se están poniendo bien las cosas y tenemos las bases para trabajar en un proyecto olímpico" al que se suma Barcelona "por el gran interés para el desarrollo del territorio y de los Pirineos que tendría el evento".

Samaranch añadio que “los Juegos de 2030 es evidente que necesitarían de la potencia de la ciudad y de su marca para salir adelante y la presencia de Barcelona es indispensable porque todavía hoy resuena el éxito de los juegos de Barcelona en 1992.”

En efecto, este fin de semana el COI dio luz verde a que se pueda hacer la pre-candidatura de los Juegos Pirineos-Barcelona de 2030. “Técnicamente son posibles” dijo Samaranch ”y es una posibilidad real, máxime sabiendo que tienen garantía financiera y que no supondrían riesgo alguno para el contribuyente”.

El vicepresidente del COI señaló que “el hielo se disputaría en Barcelona y la nieve en el Pirineo con la ventaja de que el alojamiento y comunicaciones están garantizadas”.

Samaranch lanzó este mensaje para convencer a Barcelona y a la alcaldesa Colau del apoyo a los Juegos: “Barcelona, Catalunya y España se beneficiaron del éxito de los de Barcelona y traer ahora a una nueva generación los mensajes del ideal olímpico de respeto, hermandad, y superación a través del deporte multiplicaría por mil los valores, orgullo e ilusión si se pudieran celebrar de nuevo en casa”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?