Tribunales
iDental

Detenidos los gestores de iDental por intentar montar otra macroestafa

La cúpula de Idental intentaba descapitalizar tres empresas para montar otra macroestafa de clínicas a nivel nacional

Entre los detenidos está Luis Sans que fue consejero delegado de la compañia odontológica

Fotografía de archivo de un registro policial en una de las clínicas de Idental / CADENA SER

Madrid

La cúpula de iDental quería montar otra macroestafa a nivel nacional. Según fuentes de la investigación los detenidos llevaban semanas intentado descapitalizar tres empresas relacionadas con las clínicas Idental que todavía gestionaban. Como hipótesis policial la UDEF baraja que con ese dinero pretendían orquestar otro macroestafa como la que habían orquestado con las clínicas Idental. Querían crear una nueva red de Institutos Odontológicos con más de 20 centros repartidos de nuevo por toda España.

Más información

Los diez detenidos están relacionados con la gestión de estas clínicas. Son prácticamente la cúpula de iDental y entre los detenidos está Luis Sans, que fue consejero delegado de la compañía odontológica.

A los arrestados se les investiga por delitos de estafa continuada, apropiación indebida, falsedad documental, administración fraudulenta, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes. Los agentes de la UDEF, de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional, siguen investigando esta supuesta estafa de esta clínica que cerró sus 24 centros y dejó a decenas de miles de perjudicados. Según fuentes policiales la mayoría de los afectados son pensionistas y jubilados que se han quedado con sus tratamientos dentales sin acabar.

La operación continúa abierta y de momento se siguen realizando registros en Madrid y en Alicante. Además se ha procedido al bloqueo y embargo preventivo de propiedades inmobiliarias y de productos financieros de los detenidos. Una treintena de entidades financieras se han visto salpicadas

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00