Deportes
Liga de las Naciones

Croacia e Inglaterra disputan una final en su reencuentro tras la semifinal de Rusia

Balcánicos y británicos necesitan la victoria si quieren seguir aspirando a jugar la fase final de la UEFA Nations League

Sime Vrsaljko celebra la clasificación croata en Rusia / Getty Images

Croacia e Inglaterra disputarán el partido más atractivo de este viernes en la UEFA Nations League en un encuentro que pertecene al Grupo 4 de la Liga A de esta nueva competición de selecciones.

alineaciones probables

Croacia: Kalinic, Vrsaljko, Vida, Lovren, Pivaric, Brozovic, Modric, Rakitic, Rebic, Perisic y Kramaric. Inglaterra: Pickford, Trippier, Stones, Maguire, Walker o Joe Gomez, Shaw, Henderson, Barkley, Sancho, Sterling y Harry Kane.

A parte de que en España interesa por el hecho de ser los dos rivales del equipo nacional por meterse en la fase final del próximo verano, cabe destacar también que el precedente más cercano entre ambos equipos fue en las semifinales del pasado Mundial de Rusia.

En dicho encuentro, el equipo balcánico se llevó la victoria por 1-2 en la prórroga tras remontar el tanto inicial de Kieran Trippier con goles de Ivan Perisic y de Mario Mandzukic, este último ya en el tiempo extra.

Dicho encuentro tendrá lugar en el Stadion Rujevica de la ciudad de Rijeka y se disputará a partir de las 20:45 horas, siendo retransmitido por Cuatro en España. 

Kieran Trippier celebra el primer gol de la semifinal del Mundial / Getty Images

Respecto a las alineaciones de la pasada semifinal, no se esperan muchos cambios en el equipo británico. Sólo tres jugadores de los titulares de Gareth Southgate no están en esta convocatoria: Ashley Young, Dele Alli y Jesse Lingard, estos dos últimos por lesión.

Luke Shaw y Ross Barkley apuntan a la titularidad y habrá que ver si Southgate se atreve a poner de inicio a una de las sensaciones en este inicio de campaña: Jadon Sancho. El jugador del Borussia Dortmund es el máximo asistente en Europa habiendo sido suplente en la mayoría de los encuentros.

Algo similar le sucede a Croacia, que ha visto como jugadores tan importantes como Vedran Corluka, Ivan Strinic, Danijel Subasic y Mario Mandzukic han dejado la Selección.

Exceptuando Corluka, los otros tres fueron titulares en el equipo de Zlatko Dalic en Rusia, por lo que lo normal es que haya, como mínimo, tres novedades en el once inicial. Lovre Kalinic, Josip Pivaric y Andrej Kramaric, apuntan al once.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00