Tribunales
Caso tarjetas Caja Madrid

El exsecretario de Estado de Hacienda, primer encarcelado de las 'tarjetas black'

Rodríguez-Ponga y Antonio Rey de Viñas son los dos primeros condenados por las tarjetas en entrar en prisión

La sentencia del Supremo obliga a 15 exdirectivos de Caja Madrid y Bankia a entrar en la cárcel

Los acusados el primer día de juicio / Alberto Pozas

Madrid

Dos de los condenados por las 'tarjetas black' de Caja Madrid y Bankia ya están cumpliendo condena en prisión. El exsecretario de Estado de Hacienda, Estanislao Rodríguez-Ponga, ha ingresado este miércoles en la prisión de Soto del Real y Antonio Rey de Viñas, otro condenado, en Navalcarnero. 

Más información

Rodríguez-Ponga, secretario de Estado de Hacienda con José María Aznar, ha optado por la cárcel del norte de la Comunidad de Madrid: tres años y dos meses de cárcel y una multa de 4.800 euros por gastar un total de 255.372,51 euros, más de veinte mil en arreglos del coche. Por su parte, el expresidente de la cooperativa de viviendas del sindicato CCOO en madrid, Antonio Rey de Viñas, fue condenado a dos años y medio de prisión y multa de 4.200 euros por gastar 191.500,44 euros, la mayoría en restaurantes. 

La sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso de las tarjetas implicó el ingreso obligatorio en prisión de 15 exdirectivos de la caja, lista que se puede consultar en este enlace

El exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, fue el acusado que se finalizó el proceso con la condena más alta: cuatro años y medio de cárcel. Rato, expresidente de Bankia, recogió la orden de entrada en prisión hace una semana, teniendo todavía más de una semana para ingresar en el centro penitenciario que elija. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00