Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

UN INFILTRADO EN ETA

Así se grabó la exclusiva con el infiltrado de ETA

Ana Terradillos explica los detalles de la historia y cómo fue corroborada por los cuerpos de seguridad

VÍDEO: BEA POLO

M. es un ciudadano vasco que se infiltró en ETA. Nunca ha sido miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado , pero fue durante la década de los noventa uno de los mejores instrumentos del Estado para luchar contra el terrorismo. Su información ha salvado la vida a muchas personas. Huyó a Francia en dos ocasiones perseguido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y fue condenado por la Audiencia Nacional a penas de cárcel. A su salida el Ministerio del Interior le recompensó con fondos reservados. Sigue llevando una doble vida: para la mayoría es un terrorista. Muy pocos saben que es un héroe anónimo.

Ana Terradillos explica cómo se elaboró esta exclusiva, los detalles detrás de la historia y cómo fue corroborada por los cuerpos de seguridad. "El cuerpo policial confirma la información y añade que los datos de este infiltrado han servido para desarticular muchos comandos de ETA. Y me piden que, ante todo, hay que mantener su seguridad. Ese es el objetivo primordial para la Cadena SER".

Los detalles de cómo funciona ETA por dentro

VÍDEO: BEA POLO

El debate

Toda esta información abre el debate sobre la protección de testigos policiales, algo que está sobre la mesa del Ministerio de Justicia. ETA ha acabado pero la amenaza yihadista está presente. A la Cadena SER le constan casos de yihadistas que quieren denunciar a sus propios hijos que tiene previsto ir a zonas de conflicto y no lo hacen por miedo a no sentirse protegidas. 

VÍDEO: BEA POLO

Toda la información en el especial: El héroe anónimo que se infiltró en ETA

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?