Tribunales

El Supremo revisará el impuesto hipotecario el 5 de noviembre

Carlos Lesmes había convocado a los seis jueces que dictaron sentencia y al presidente de la sala

El presidente del TSafirma que os jueces "han actuado con plena lealtad al alto tribunal, independencia y profesionalidad"

Getty Images

Madrid

El Tribunal Supremo revisará su jurisprudencia sobre el impuesto hipotecario dentro de dos semanas, el lunes 5 de noviembre: un comunicado emitido por el presidente del alto tribunal, Carlos Lesmes, pone fecha al pleno de la sala tercera en torno a este impuesto después de la sentencia del pasado jueves.

Más información

Lesmes se ha reunido durante más de tres horas con los seis jueces que dictaron la sentencia y el presidente de la sala, Luis María Díez-Picazo. El comunicado defiende que los jueces han actuado con "independencia, profesionalidad y escrupuloso respeto a las normas procesales". Además, el comunicado revela que el jueves los magistrados resolvieron dos casos más sobre el impuesto hipotecario - además del caso de la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas - sin especificar el sentido del fallo. 

 La convocatoria era desvelada ayer por la Cadena SER a última hora de la tarde: el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, quería pedir "mesura" a los suyos y también explicaciones por la gestión de este impuesto que afecta, según estimaciones de las asociaciones de usuarios, a ocho millones de personas. Estaban convocados tanto los seis jueces de la sección segunda que dictaron la sentencia del jueves como el presidente de la sala que dejó todo en el aire 24 horas después.

En dos semanas, por tanto, los 31 jueces y juezas de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo decidirán si confirman o revocan la nueva jurisprudencia del Supremo: el jueves pasado, la sección segunda establecía que debia ser el banco, y no el cliente, el que se haga cargo de este impuesto derivado de elevar a escritura pública un préstamo hipotecario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00