Internacional
Jamal Khashoggi

Khashoggi, "la cabeza del perro" y el asesinato vía Skype

El asesor del príncipe saudí pidió que llevaran a Riad "la cabeza del perro"

Este martes el presidente turco Erdogan anunciará el resultado de la investigación interna de Turquía

Protestas en EEUU por la muerte de Jamal Khashoggi / LEAH MILLIS Reuters

Madrid

Uno de los asesores más cercanos al príncipe heredero de Arabia Saudí exigió que le llevaran a Riad "la cabeza del perro", en referencia a Jamal Khashoggi, el periodista saudí asesinado en el consulado de su país en Estambul, según cuenta la agencia Reuters citando fuentes turcas.

Más información

Al parecer Khashoggi fue trasladado a una habitación donde tuvo una discusión a través de una videollamada por Skype con Saud Al-Qatani, uno de hombres más próximos al príncipe heredero. En un momento dado el alto funcionario exigió a los 15 agentes de los servicios de inteligencia que viajaron ese mismo día a Estambul la ejecución de Khashoggi pidiendo que le llevasen a Riadd “la cabeza del perro”.

Saud Al-Qatani es uno de los hombres fuertes del heredero al trono saudí. Saud Al-Qatani dirigió las redes sociales del príncipe heredero y está detrás del arrestos de cientos de personas en su país además del polémico secuestro del primer ministro libanés. Y, según dos fuentes de inteligencia, dirigió el brutal asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el consulado de Arabia Saudí en Estambul dando órdenes por Skype.

Tras el aumento de la tensión internacional por el asesinato de Khashoggi, Riadd ha dejado, al menos de cara a la galería, caer a Al-Qatani. El sábado, los medios estatales sauditas aseguraron que el rey saudí había despedido a Qahtani y otros cuatro funcionarios por el asesinato cometido por un equipo de 15 hombres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00