Arabia Saudí asegura que la muerte de Khashoggi fue un "grave error" y que no sabe dónde está el cuerpo
"Este es un terrible error. Esta es una terrible tragedia", ha explicado el ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudí, Adel al-Jubeir
Washington
Los funcionarios de Arabia Saudí han asegurado que no conocen los detalles de cómo fue la muerte del periodista Jamal Khashoggi en el consulado en Estambul y que tampoco saben dónde está su cuerpo.
Más información
- Presión internacional sobre Arabia Saudí por su versión sobre la muerte de Khashoggi
- La inteligencia de EEUU cree que el príncipe saudí está implicado en la desaparición del periodista
- Turquía dará su propia versión del asesinato de Khashoggi
- Arabia Saudí reconoce que Khashoggi murió en una pelea en el consulado de Estambul
El ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudí, Adel al-Jubeir, habló este domingo en una entrevista a 'Fox News' que Khashoggi: "Fue asesinado en el consulado. No lo sabemos los detalles cómo. No sabemos dónde está el cuerpo".
"Fue asesinado en el consulado. Nosotros no sabemos los detalles de cómo ocurrió. No sabemos donde está el cadáver... La Fiscalía ha dado órdenes para detener a 18 individuos para interrogarles y, en su caso, procesarles... El rey ha cesado a varios funcionarios responsables de este área... Se trata del primer paso de un largo viaje... Estamos determinados a mover cada piedra y castigar a aquellos que sean responsables de este asesinato", explicó Jubeir quien fue el primer alto funcionario saudí que habló sobre el tema desde que los saudíes admitieron el sábado que Khashoggi había muerto.
Los saudíes han presentado diferentes versiones de las circunstancias que llevaron a la muerte de Khashoggi, un columnista del 'Washington Post'. El príncipe heredero, Mohammed bin Salman, ha negado cualquier implicación.
Jubeir calificó el asesinato de Khashoggi como un terrible error y ofreció condolencias a su familia. El periodista tiene familiares que aún viven en Arabia Saudí y tres hijos que mantener la ciudadanía estadounidense. "Este es un terrible error. Esta es una terrible tragedia. Nuestras condolencias, sentimos su dolor", dijo Jubeir en la entrevista. "Desafortunadamente, se cometió un enorme y grave error y les aseguro que los responsables serán recluidos".