Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

CONGRESO CONGRESO Sesión de control al Gobierno en plena segunda ola de la pandemia
NBA

Kawhi Leonard se reivindica en Toronto

El alero está disipando dudas tras un año en el dique seco y está cuajando un gran inicio de temporada después de su polémica salida de los Spurs

Leonard, en un partido ante los Mavericks

Leonard, en un partido ante los Mavericks / Nick Turchiaro (USA TODAY Sports)

Kawhi Leonard se está reivindicando. El alero de los Toronto Raptors está cuajando un gran inicio de temporada tras ser protagonista durante al año pasado y éste último verano por los problemas con su antigua franquicia, los San Antonio Spurs, a los que finalmente ha abandonado para poner rumbo al equipo de Canadá.

Leonard está promediando 26´6 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias en los cinco partidos que ha jugado con la camiseta de los Raptors (de seis posibles). Había dudas sobre el alero, pues el año pasado solo jugó nueve partidos y estuvo inactivo la mayor parte de la temporada, pero el MVP de las Finales 2014 ha despejado dudas y ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores jugadores de la Liga.

Los cambios han sentado bien a la franquicia

Además, los Raptors se gustan y están imbatidos esta temporada (6-0) siendo hasta ahora el mejor equipo de la NBA. La salida de Dwayne Casey (ahora en los Pistons) y la llegada de Nick Nurse no parece haber perjudicado al equipo del Este. Tampoco la salida de uno de sus jugadores franquicias en los últimos años, Demar DeRozan, que involucrado en el traspaso del propio Leonard ha acabado en las filas de los Spurs.

Todos estos cambios parecen haber sentado bien al equipo, que cuenta sus partidos por victorias desplegando además un gran juego que ilusiona a la afición canadiense. No parecen tener rival en la Conferencia Este, donde Boston ha empezado de forma irregular y de momento ninguna franquicia les hace sombra.

Leonard por su parte está de dulce. En el último encuentro ante los Dallas de un gran Doncic, el jugador firmó 21 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias y no necesitó ser brillante para ayudar a su equipo a conseguir una nueva victoria. El alero está de dulce y sigue demostrando que es uno de los mejores. Ahora habrá que ver si es capaz de liderar a la franquicia a unas hipotéticas Finales en una Conferencia Este que sin LeBron, busca un nuevo dominador.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?