Internacional
ASESINATO DE JAMAL KHASHOGGI

La Fiscalía turca lo tiene claro: Khashoggi fue estrangulado de forma premeditada y luego descuartizado

"El cuerpo de Jamal Khashoggi fue eliminado mediante descuartizamiento, también de forma planificada, después de que se le hubiera matado por estrangulamiento", detalla el comunicado

La Fiscalía turca lo tiene claro: Khashoggi fue estrangulado de forma premeditada y luego descuartizado

Khashoggi fue estrangulado y descuartizado nada más entrar en el consulado / VÍDEO: ATLAS

Madrid

La oficina del fiscal de Estambul ha emitido un comunicado en el que afirma que el periodista Jamal Khashoggi fue estrangulado tan pronto como entró en el consulado saudí de Estambul, en un asesinato planificado cuatro semanas antes. Posteriormente, su cuerpo fue desmembrado y se hizo que desapareciese. Tras dos días de conversaciones con el fiscal saudí Saud Al Mojeb, Estambul dice que no ha habido resultados concretos.

Más información

La muerte de Jamal Khashoggi ha terminado convertida en una crisis creciente para Arabia Saudí, el mayor exportador mundial de petróleo, que al principio negó cualquier participación en la desaparición del periodista el pasado dos de octubre.

Mojeb, el fiscal saudí, dijo posteriormente que el asesinato de Khashoggi fue premeditado y que Riad había arrestado a 18 personas en conexión con la muerte. Pero Turquía ha ido publicando evidencias que refutaban las negativas saudíes. "A pesar de nuestros esfuerzos bien intencionados para desvelar la verdad, no ha habido resultados concretos de estas reuniones con los saudíes", dice el fiscal turco sobre las conversaciones con su homólogo saudí.

El asesinato de Khashoggi, un periodista crítico con el príncipe dirigente saudí Mohamed Bin Salman, ha puesto en foco en las cercanas relaciones entre Arabia Saudí y Occidente, a quien vende petróleo y es su principal comprador de armas, además de ser confidente de Washington en los planes regionales que tiene contra Irán.

El presidente Tayyip Erdogan, que ha pedido mas información a Arabia Saudí, dijo ayer que les habían pedido que desvelaran quien autorizó y ordenó el envío del equipo de 15 especialistas desde Riad, que estarían involucrados en el crimen que acabó con la vida de Khashoggi.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00