Economia y negocios
Bolsa

El Ibex lidera las subidas con el tirón de los bancos por la sentencia de las hipotecas

Los bancos recuperan este miércoles gran parte de los 5.876 millones de euros en capitalización que perdieron en la sesión de la sentencia inicial del Supremo

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, subía el 1,53% minutos después de la apertura. / J.J.Guillen EFE

Madrid

La Bolsa no registra de momento cambios significativos por el anuncio de Pedro Sánchez de que serán los bancos quienes a partir de ahora, tendrán que pagar el impusto hipotecario. Los bancos siguen subiendo, desde más de un 3% con Caixabank, hasta el 1,6% de Bankia. El Ibex registra valores positivos desde su apertura y en estos momentos se sitúa por encima de los 9.100 puntos. La subida supera el 1,5%.

Después de varias semanas con valores menos optimistas, el tirón de la banca tras la sentencia del Tribunal Supremo con respecto al impuesto hipotecario impulsa al IBEX 35 por encima de los 9.100 puntos. Valores que no se obtenían desde el pasado octubre, en días previos a la primera sentencia del alto tribunal.

Los bancos recuperan hoy gran parte de los 5.876 millones de euros en capitalización que perdieron en la sesión de la sentencia inicial del Supremo. La revalorización se estima en 4.000 millones de euros.

Las principales bolsas del entorno europeo se unen a los avances del mercado español con subidas de entre el 1% que marca Alemania hasta el 1,5% de los mercados de Milán y París.

En Estados Unidos, incertidumbre ante un dolar debilitado por las elecciones y a la espera de la apertura de Wall Street.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00