Los incendios de California acaban con una de las localizaciones clave de 'Westworld'
La cifra de muertos por los tres enormes incendios forestales asciende a 31
Madrid
Los incendios forestales que asolan California continúan arrasando todo lo que encuentran a su paso. Después de hacer desaparecer por completo el pueblo Paradise, de unos 30.000 habitantes, las llamas han destrozado gran parte del set de rodaje de Westworld, una de las series más populares de HBO.
Más información
Tal y como recogen medios especializados como The Hollywood Reporter o Variety, el fuego ha acabado prácticamente por completo con Paramount Ranch, un rancho que sirvió para representar el salvaje oeste durante las dos primeras temporadas emitidas hasta el momento, en el que los personajes principales desarrollan gran parte de sus tramas.
El fuego devasta Paramount Ranch
A través de un comunicado, HBO ha explicado que por el momento desconocen la envergadura de los daños derivados por este incendio: "Paramount Ranch era una de las localizaciones utilizadas durante la temporada uno y dos de Westworld, además de la localización de Melody Ranch en Santa Clarita. Westworld ahora mismo no está en producción, y como la área ha sido evacuada, todavía no sabemos la envergadura de los daños que hayan podido sufrir las estructuras".
Según recogen los medios especializados, tan solo la iglesia y la estación de tren falsa han sobrevivido al paso del que ya es conocido como 'Camp Fire'. Por lo tanto, las llamas han acabado con uno de los escenarios más populares de esta serie, que daba por concluida su segunda temporada el pasado mes de junio con un gran número de preguntas y respuestas.
Un rancho cinematográfico
Pero Paramount Ranch no es conocido únicamente por Westworld. Este rancho también ha sido utilizado para ambientar películas tan populares como 'El Francotirador', 'Norbit', 'Ahí va ese bólido' o 'Las aventuras de Tom Sawyer', entre otras. También ha sido utilizado para series televisión como 'La doctora Queen', 'Expediente X', 'Weeds' o 'The Bachelor'.
La destrucción de este rancho ha afectado, sobre todo, al programa de Comedy Central 'Drunk History', en el que se recrean los acontecimientos más famosos de la historia. Según ha dado a conocer su presentador Derek Waters en su cuenta de Instagram, el equipo ha tenido que detener el rodaje por los hechos anteriormente: "Primera vez que tengo que parar el rodaje de Drunk History. Quiero mi trabajo pero quiero todavía más a mi equipo. Esto no es divertido. Cuidados y salvad los animales". En definitiva, el fuego acaba con uno de los ranchos más cinematográficos de Hollywood.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...