Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Cine y TV
The Walking Dead

'The Walking Dead' revela el destino de uno de sus personajes

El personaje desapareció en la séptima temporada

La serie explica qué fue de Heath. / AMC

Madrid

Este domingo, el canal de televisión AMC ha publicado el primer capítulo de 'The Walking Dead' tras la desaparición de Rick Grimes. Un nuevo episodio, marcado por el famoso salto temporal anunciado por la ficción estadounidense en el capítulo pasado, que nos muestra cómo sobrevive el grupo sin el que hasta entonces había sido su líder.

Un salto temporal que ha permitido a los creadores de la serie tomar un nuevo rumbo y reiniciar un producto que acusa un evidente desgaste después de casi una década en la pequeña pantalla. Todo ello a través de nuevos personajes que aspiran a ser fundamentales en esta nueva era en la que los supervivientes deberán hacer frente a una nueva amenaza. 

El destino de Heath

Mientras que la serie introduce nuevos personajes, los desarrolladores de la misma han aprovechado para desvelar el destino de uno de sus recurrentes durante las últimas temporadas. Recientemente, la responsable de la ficción estadounidense, Angela Kang, ha aclarado uno de los misterios que la serie tenía sin resolver: el destino de Heath.

La última vez que vimos a este personaje en pantalla fue junto a Tara, cuando ambos personajes buscaban provisiones tras la masacre de 'Los Salvadores' durante el sexto episodio de la séptima temporada. Tras una discusión, en la que ambos personajes debatían sobre la necesidad de seguir buscando suministros o volver a Alejandría, los personajes fueron atacados por una horda de zombis. En este momento, ambos se separaron, después de que los zombis rodearan a Tara, y no se volvió a saber más sobre el Heath.

Nuevos detalles sobre la desaparición del personaje

Tras el final de la séptima temporada, y después de que muchos se preguntaran por el paradero de este personaje, el por aquel entonces responsable de la ficción postapocalíptica Scott M. Gimple revelaba que el actor que interpretaba a Heath, Corey Hawkins, no tenía oportunidad de regresar durante la octava temporada. Sin embargo, reconocía que volveríamos a verle en un futuro.

Un año más tarde, los creadores de The Walking Dead nos ofrecen nuevos detalles sobre el personaje. Después de ver a Yadis (ahora conocida como Anne) conduciendo el vehículo de Heath durante el último capítulo de la serie, muchas han sido las personas que se han preguntado si este personaje estaba relacionado con la desaparición de Heath. 

Por esa misma razón, y con el objetivo de salir de dudas, Business Insider contactó a Angela Kang para descubrir si tanto Yadis, como el helicóptero que se deja ver de vez en cuando por la ficción estadounidense, están directamente relacionadas con el adiós del personaje: "Esa fue la intención que teníamos en nuestra cabeza todo este tiempo. Incluso en aquella temporada donde, como sabéis, tuvimos que sacar de la serie al maravilloso Corey Hawkins debido a las oportunidades que le estaban surgiendo en cine... Esas semillas ya estaban allí".

Sobre el futuro del personaje, Angela Kang asegura que le gustaría que Heath volviera a la ficción estadounidense: "Es un ser humano maravilloso y un actor increíble". Sin embargo, por el momento se desconoce si volveremos a ver a este personaje en la serie o en las próximas películas de AMC, que contarán con Rick Grimes como protagonista.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00