Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Constitución

La fabulosa historia de nuestra democracia

Ana Pastor arropa en el Congreso la presentación de este libro ilustrado por Santillana en colaboración con las Cortes Generales que rinde homenaje al 40 aniversario de la Constitución

Portada del libro sobre la historia de la Constitución.

Portada del libro sobre la historia de la Constitución. / Santillana

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha explicado hoy en la sala Ernest Lluch de la Cámara Baja a un grupo de alumnos de 5º de Primaria de Madrid y Ceuta la importancia de los cambios vividos en España gracias a la aprobación de la Constitución de 1978. 

Pastor ha recordado a estos niños que "han nacido en un gran país" y que la aprobación de la Constitución ha llevado aparejadas "muchas cosas buenas" que hacen de España un país "mucho mejor" del que era hace 40 años. 

La obra titulada La fabulosa historia de nuestra democracia cuenta con ilustraciones tipo cómic y pop-ups y está dirigida a niños, jóvenes y a toda la familia. Con un enfoque muy visual, pretende hacer balance de todo lo que España ha cambiado y progresado en estas últimas cuatro décadas, el mayor periodo democrático de nuestra historia desde la llegada de la Constitución de 1978. 

A través de una selección de acontecimientos, protagonistas y datos se busca que el lector vaya descubriendo o recordando los hechos históricos que han marcado el paso de un régimen autoritario en forma de dictadura a la libertad democrática. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?