Política
Vox

Vox: "No seremos obstáculo para acabar con el régimen corrupto del PSOE"

El líder de Vox ha comparecido ante la prensa tras sus buenos resultados electorales y ha asegurado que pondrán su programa sobre la mesa y que no les corresponde a ellos tomar la iniciativa para formar gobierno

"Somos el partido de los indignados", ha proclamado Francisco Serrano al inicio de su intervención, en la que también ha subrayado que el único pacto de Vox es "con los andaluces"

Abascal ha acusado a Pablo Iglesias de todos los ataques y amenazas que ha sufrido Vox y le responsabilizad de los futuros ataques que puedan tener

Abascal (Vox): 'No seremos obstáculo para acabar con el régimen corrupto del PSOE'

Abascal (Vox): 'No seremos obstáculo para acabar con el régimen corrupto del PSOE'

Madrid

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha comparecido ante la prensa en Sevilla con un semblante serio tras los buenos resultados electorales de este domingo, lograron unos inesperados doce diputados. Abascal no ha querido hablar de pactos y ha asegurado que no les corresponde a ellos tomar la iniciativa aunque ha defendido que su objetivo el sacar del poder al PSOE.

Más información

“Debemos lealtad a esas personas que nos han votado”, ha señalado. “Tenemos un programa electoral clarísimo en el que no hay ninguna duda y es lo que vamos a poner sobre la mesa”, ha explicado el líder de Vox. “Estamos dispuestos para que haya una mayoría alternativa a la corrupción socialista y al chavismo que dirigía el cotarro hasta ahora”.

Abascal no ha querido contestar a las preguntas sobre posibles apoyos a PP y Cs y ha remitido a la reunión nacional que mantendrá el partido el miércoles para analizar los buenos resultados y ha reiterado que no le corresponde a su formación llevar la iniciativa. “Si depende de nosotros, con 12 escaños, vamos a acabar con ese régimen. Nuestro compromiso es con nuestros votantes. Escucharemos las posiciones de los otros partidos”, ha apuntado Francisco Serrano.

Durante su comparecencia, Abascal ha cargado duramente contra Pablo Iglesias y contra los medios que les han criticado y los ha responsabilizado de cualquier ataque o amenaza que sufran. “Es una estrategia fallida, un ataque a nuestros electores. No habéis entendido nada”, ha asegurado. “Decimos a Iglesias tras sus palabras que será responsable de toda la violencia que se haga contra nosotros”.

En clave nacional, Abascal ha señalado que Vox ha llegado para quedarse. “Estos resultados dan un aviso del crecimiento de Vox en toda España. Pedimos una votación historia y nos la han dado”, ha explicado. “Nuestro objetivo es ir a todas las elecciones en España y estamos convencidos de que tenemos serias expectativas y muy pronto habrá diputados de Vox en el parlamento catalán diciendo lo que nadie se atreve a decir”, ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00