Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Tribunales

El Supremo rechaza que Cosidó tenga que declarar por su WhatsApp sobre Marchena

Vicente Magro, instructor de los expedientes de recusación, deja el caso en manos de la 'sala del 61'

El juez entiende que la declaración del senador no es necesaria para resolver

Cosidó en el Senado / EFE

Madrid

Ignacio Cosidó no tendrá que ir al Tribunal Supremo a explicar a los jueces cómo pensaba controlarles "desde detrás". El instructor de las recusaciones presentadas por varios imputados de la causa del procés contra la sala de enjuiciamiento ha decidido enviar el expediente a la sala conocida como 'del 61', que tomará una decisión en los próximos días, pero negando que el senador deba ser llamado a declarar.

Varios acusados han pedido al Tribunal Supremo que aparte de la causa a los siete jueces encargados de juzgar el procés en las próximas semanas, aportando entre otras cosas el mensaje de WhatsApp que el senador Ignacio Cosidó envió a más de 140 miembros del PP de la cámara alta afirmando que el reparto del sillones del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) les permitiría controlar la sala segunda "desde detrás".

Con las alegaciones del propio Manuel Marchena defendiendo su independencia encima de la mesa, el instructor Vicente Magro envía el expediente de recusación a la sala conocida como 'del 61' presidida por Carlos Lesmes, presidente del Supremo y del Consejo. Hasta la fecha todas las recusaciones presentadas por los acusados en esta causa han sido desestimadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00