Sociedad
40 años de la Constitución

Esto es lo que pasa cuando alumnos de instituto toman las redes del Congreso

Memes, muchas imagenes y videos: los alumnos del IES La Serna publican a través del Twitter del Congreso

Alumnos de instituto llenan las redes del Congreso de memes, imágenes y vídeos. / CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Madrid

Los alumnos del madrileño instituto La Serna han aprovechado su visita al Congreso de los Diputados, con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española, para hacerse, durante unas horas, con la cuenta oficial del Twitter de la institución.

A través de los tuits, los estudiantes de 4º de la ESO y Bachillerato del centro público han abordado las cuestiones de la Constitución que les han parecido más importantes. Así, la Igualdad ha sido uno de sus temas preferentes. Los chicos y chicas que han participado han desarrollado un hilo, apoyándose en vídeos e imágenes, sobre el artículo 14 de la Constitución, que versa sobre la igualdad de todos los españoles ante la ley sin ningún tipo de discriminación.

Los artículos referentes a la ciencia, los derechos de los animales, los derechos de la infancia, la libertad política o la libertad de expresión también han aparecido en la red del Congreso durante esas horas. "¿Qué es para ti la libertad?, lo que permite elegir si nos gusta la pizza con piña o sin ella", explicaban los alumnos.

Gracias a su lenguaje juvenil, sus gráficos, imágenes y vídeos, también han querido expresar la importancia del derecho a la información. Los estudiantes mostraban su rechazo al noticiero de la dictadura franquista: "Manipular la información desinforma y mantiene a una sociedad en la ignorancia, ingrediente principal de una dictadura. NO-DO NO-informaba, NO-enseñaba, NO-era veraz, NO-era objetivo y NO-ERA LIBRE".

Una vez han finalizado sus labores en las redes del Congreso de los Diputados, los jovenes se han reunido con la presidenta del Congreso, Ana Pastor, quien tras una breve charla se a unido a ellos al grito de "¡Todos somos Constitución!".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00