Últimas noticias Hemeroteca

El juez cita al matrimonio Bárcenas por el robo de documentos de la caja b del PP

El juez José de la Mata cita a Luis Bárcenas y Rosalía Iglesias el próximo 21 de diciembre para que aclaren si les robaron información sobre la contabilidad paralela del Partido Popular. También pide al Gobierno la desclasificación de documentos del operativo y reitera a Interior que con carácter urgente aporte toda la información de que disponga e identifique hasta los "últimos responsables"

El extesorero del PP Luis Bárcenas, a su llegada este martes a la Audiencia Nacional / ()

El titular del juzgado central de instrucción número cinco de la Audiencia Nacional, José de la Mata, ha citado el próximo 21 de diciembre a partir de las 10 de la mañana como imputados al extesorero del PP Luis Bárcenas y a su esposa Rosalía Iglesias.

El juez quiere preguntarles si les robaron documentos y de qué tipo, vinculados al caso de la caja b del PP.

En su auto, el juez también reclama al Gobierno la desclasificación de documentos relacionados con la operación Kitchen, supuestamente desarrollada por Interior entre los años 2013 y 2014, cuando Jorge Fernández Díaz ocupaba la cartera ministerial, para destruir pruebas que afectasen al Partido Popular.

El juez revela en su escrito que ha recibido un informe de la unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional sobre esa operación, y reitera su solicitud al Ministerio del Interior para que con “carácter inmediato”, remita toda la documentación de que disponga al respecto e identifique a los operativos empleados, así como a los “últimos responsables”. Un requerimiento efectuado por primera vez el pasado 16 de noviembre, y que todavía no ha recibido respuesta.

Con esta citación del juez José De La Mata, el matrimonio Bárcenas declarará dos veces ante la justicia por hechos similares en menos de diez días. El juez que instruye la otra parte de la Operación Kitchen, Diego de Egea, ha convocado a ambos el próximo 12 de diciembre. De Gea investiga fundamentalmente la estructura creada para la destrucción de pruebas con fondos reservados, mientras que José de la Mata se centra en los documentos sobre la contabilidad opaca del PP supuestamente destruidos, que pueden afectar al caso que investiga de la caja b del PP.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?