Política
partido popular

Un sector del PP cree que con Lasquetty "mueren los centristas" y la etapa Rajoy

Algunos populares dicen que Lasquetty, el nuevo jefe de gabinete de Casado, es "muy de derechas" y dan por hecho que el discurso de su formación se radicalizará a partir de ahora

En la cúpula del PP defienden que es "la brújula de las esencias liberales" y creen que gracias a él recuperarán votos que se han ido con Ciudadanos y Vox

Javier Fernández Lasquetty se incorporó el lunes a Génova como nuevo jefe de gabinete de Casado / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Madrid

Javier Fernández- Lasquetty se estrenó este lunes en su cargo como nuevo jefe de gabinete de Pablo Casado. El exconsejero de la Comunidad de Madrid y exsecretario general de FAES acudió a su primera reunión del Comité de Dirección que se celebra todos los lunes.

Más información

El dirigente conservador ha vuelto al PP por la puerta grande y a algunos populares no les hace mucha gracia su incorporación al equipo. Hay quien cree que es “muy de derechas” y dan por hecho que con su llegada “se radicalizará el mensaje”. Dicen que, a partir de ahora, “los centristas han muerto”.

Además, les parece que su fichaje es “una mala decisión” porque se trata de un hombre de José María Aznar y Esperanza Aguirre que solo busca enterrar la etapa de Mariano Rajoy. De hecho en las primarias de su partido, escribió un texto en el que dejó bien claro que veía mucho mejor a su formación no solo porque se había abierto una sana competición sino también porque el expresidente, a su juicio, era ya “solo un mal recuerdo”.

De todos modos a Génova no le importan las criticas. Desde la cúpula defienden que su presidente necesita un persona con experiencia y recuerdan que Lasquetty ya estuvo en la Moncloa. Además, cuentan que no es como Jorge Moragas o José Luis Ayllón. Para el equipo de Casado es más del estilo del socialista José Enrique Serrano.

Por eso creen que con él vivirán “un rearme ideológico”. “Es la brújula de las esencias liberales”, defienden. Están convencidos de que con él reforzarán los “principios y valores” del PP para recuperar a aquellos votantes desencantados que se fueron con Ciudadanos y Vox.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00