Internacional
Movimiento de los chalecos amarillos

La protesta de los 'chalecos amarillos' pierde fuerza en su quinta jornada

Al menos 168 personas han sido detenidas durante el quinto sábado consecutivo de las movilizaciones de los 'chalecos amarillos' que han reunido en París a 'unos pocos miles de personas', según datos de la Prefectura de la Policía de París

Más de cien detenidos en París en una nueva jornada de protesta de los 'chalecos amarillos'

París

La quinta jornada de manifestaciones convocada por los 'chalecos amarillos' registró en Francia una participación de 66.000 personas, frente a las 136.000 del sábado pasado, indicó el Ministerio del Interior.

Solo en París, según el último recuento ofrecido, de las 18.00 hora local (17.00 GMT), salieron a la calle 4.000 manifestantes, menos de la mitad que hace siete días.

También fue menor la cifra de detenciones y heridos. En París, hubo siete heridos y 168 arrestados, de los que 115 quedaron bajo custodia, mientras que en la cuarta jornada de protestas se registraron 96 heridos y 1.082 detenciones, de los que más de 900 quedaron bajo arresto.

El Ejecutivo había desplegado 8.000 agentes y 14 vehículos blindados en París, una cifra similar a la semana pasada, y 69.000 en todo el país, 20.000 menos, ante el temor de que se repitieran los altercados de la semana pasada.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad