Cine y TV
Anuncios publicitarios

El alegato en favor del humor sin límites del anuncio navideño de Campofrío

La multinacional presenta la Tienda LOL, el establecimiento al que acuden los cómicos españoles a comprar humor

Madrid

Siguiendo los pasos de programas de TV3 como Està passant o Polònia, multinacional Campofrío ha decidido aprovechar su ya clásico anuncio navideño para hacer un alegato en favor del humor sin límites: "Que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida".

Más información

Todo ello en un año marcado por casos como el del humorista Rober Bodega, quien llegó a recibir "más de 400 amenazas de muerte" tras su monólogo sobre el colectivo gitano, o el de Dani Mateo, que fue citado en los juzgados como investigado por un supuesto ultraje a la bandera por el sketch en el que aparecía sonándose los mocos con la bandera española.

De David Broncano a Rober Bodega

En esta ocasión, la compañía nos presenta la Tienda LOL, el exclusivo establecimiento al que acuden los cómicos españoles en busca de los mejores chistes del mundo: "Hoy en día hacer un chiste es tan caro que es un lujo que muy pocos se puede permitir". Una tienda a la que acuden cómicos como Silvia Abril, David Broncano o Rober Bodegas, entre otros.

El anuncio comienza con Silvia Abril adentrándose en la tienda en busca del mejor chiste del mundo. Una vez allí, la cómica es recibida por Antonio de la Torre y Belén Cuesta, quienes la invitan a conocer la tienda con el objetivo de encontrar el chiste que más se ajuste a sus necesidades. A continuación, los gerentes de la tienda le empiezan a mostrar chistes relacionados con eventos como bodas, cenas de empresa e incluso funerales: "No llevéis merienda, que ya tenemos fiambre".

Pero Silvia Abril no es la única que está dispuesta a pagar una cantidad de dinero para llevarse los mejores chistes. Mientras que David Broncano y Jamie Peñafiel buscan chistes sobre exhumaciones y la monarquía, respectivamente, Rober Bodega trata de saldar sus deudas por su polémico monólogo. Una deuda que acaba siendo pagada por Toñi y Encarna Salazar (Azúcar Moreno), quienes acuden a la Tienda LOL para comprar varios chistes sobre payos.

Presentando a "los ofendiditos"

A continuación, Antonio de la Torre nos presenta a "los ofendiditos". Un grupo reducido de personas que se congrega frente a la tienda con lemas como "con tanta guasa pasa lo que pasa" o "muerte al humor negro" con el objetivo de acabar con el humor tal y como los conocemos.

Tras volver a la tienda, Antonio de la Torre y Belén Cuesta tienen que lidiar con una mujer que trata de devolver la imagen del conocido "negro del WhatsApp": "Disculpe, pero este chiste no se puede devolver. Está perfectamente, lo que pasa es que le ha dado un mal uso. Usted ha querido mandar el meme de este chico tan bien criado al grupo de WhatsApp de 'Amigas Salerosas', pero se ha equivocado y lo ha enviado a 'Amigas salesianas'.

Los gerentes del establecimiento también atienden al 'Langui', que acude a la tienda en busca de un chiste sobre discapacitados, y a Enrique San Francisco, que pide un chiste para el anuncio de navidad de Campofrío. Por último, Silvia Abril le pregunta a Antonio de la Torre por el mejor chiste del mundo. Sin embargo, al conocer el precio del mismo, la también actriz se pregunta si vale la pena renunciar a lo que somos por contar un chiste.

Todo ello para finalizar con un alegato de Antonio de la Torre en el que asegura que el día que existan las tiendas de chistes, todo dejará de ser un chiste. Por esa misma razón, el actor recuerda que "algo que nos hace tanto bien no puede ser un lujo", sino que debe ser "un bien de primera necesidad". Por último, Campofrío recuerda uno de los chistes de Eugenio para recordar, una vez más, "que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00