Deportes
Laura Luelmo

Carolina Marín homenajea a Laura Luelmo: "Seguiremos luchando para que ni una mujer más acabe como tú"

La gran campeona dedica unas palabras para la mujer asesinada en El Campillo (Huelva)

Carolina Marín / Getty Images

Madrid

Carolina Marín, tricampeona mundial, campeona olímpica y tetracampeona de Europa de badminton, ha recordado este miércoles a Laura Luelmo, asesinada en El Campillo (Huelva): "Aunque ya no puedes leernos, seguiremos luchando para que ni una mujer más acabe como tú".

"Seguirás en el corazón de toda la gente que queremos cambiar esta sociedad", asegura en Twitter Marín, que ha acompañado su mensaje con etiquetas como #LauraSomosTodas, #NiUnaMenos y #NiUnaMás.

Más información

Además, ha compartido dos imágenes con otras frases como "de camino a casa quiero ser libre, no valiente. Ni una más" y "Por un 2019 en el que cada niña y mujer que sale de su casa, vuelva sana y salva".

Carolina Marín se suma así al duelo y la consternación por la muerte de la joven zamorana de 26 años, después de que otras deportistas se hayan manifestado en el mismo sentido, como por ejemplo Rocío Espada, campeona de España y cuarta de Europa de duatlón cross, que manifestó ayer: "Me apasiona salir a entrenar sola, especialmente por el campo, y no pienso dejar de hacerlo".

La joven zamorana desapareció en Huelva cuando salió a correr, motivo por el que se han organizado en diversas ciudades de España actividades y "quedadas" de corredoras para reivindicar el derecho de las mujeres a "correr libres y solas".

Bernardo Montoya, el hombre de 50 años detenido ayer, ha confesado el crimen de la profesora, que desapareció el lunes y murió dos o tres días después de un golpe en la cabeza, según la autopsia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00