La autopsia revela que Laura Luelmo sufrió una agresión sexual
Bernardo Montoya ha estado reconstruyendo los hechos este miércoles por la tarde con la Guardia Civil
Madrid
La autopsia confirma que Laura Luelmo sufrió una agresión sexual y que, por tanto, Bernardo Montoya ha mentido a los agentes de la UCO al asegurar que no la violó porque no pudo. Era lo que sospechaban los investigadores desde el principio y el resultado forense ha confirmado la hipótesis.
Más información
- El detenido por la muerte de Laura Luelmo confiesa cómo y dónde la mató
- El cuerpo de Laura Luelmo tiene un golpe en la cabeza
- La autopsia revela que Laura murió por un golpe en la frente entre dos y tres días después de su desaparición
- Los WhatsApp que forman parte del día a día de las mujeres españolas
A falta de confirmación oficial, la investigación descarta prácticamente que la joven profesora haya estado retenida. Todo indica que el presunto asesino la golpeó, la dejo inconsciente y la trasladó a un escenario diferente para perpetrar la violación. Según Montoya, intentó agredirla en el mismo sitio donde fue hallado el cadáver pero este extremo todavía no ha sido confirmado por los investigadores. Lo que sí que parece es que el golpe en la frente que la autopsia detecta como causa de su muerte se lo dio en el mismo lugar donde encontraron su cuerpo semidesnudo.
De momento no se ha localizado el móvil de Laura y es un asunto importante en esta investigación porque podría corroborar las últimas horas de vida de la víctima.
Bernardo Montoya, que era el principal sospechoso del crimen, ha confesado tras una noche llena de contradicciones. Montoya, según ha podido saber la SER, empezó negando su implicación hasta que esta mañana, en presencia de su abogado, ha confesado cómo y dónde la mató.
El asesino confeso ha asegurado ser el único responsable del crimen, ha negado la existencia de cómplices y no ha alegado ningún móvil en el crimen. Según fuentes de la investigación, Bernardo Montoya se ha mostrado colaborador y partícipe en los interrogatorios respondiendo a todas las preguntas. El asesino confeso no ha alegado ningún eximente por lo ocurrido, pero sí ha admitido el consumo habitual de sustancias estupefacientes.
Ana Terradillos
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...