Últimas noticias Hemeroteca

Fallece el escritor israelí Amos Oz, Premio Príncipe de Asturias en 2007

El premiado escritor fallecía a los 79 años de edad a causa de un cáncer

Atlas

El premiado escritor y pacifista israelí Amos Oz murió este viernes de cáncer a los 79 años Oz, considerado uno de los escritores más importantes de nuestra época en hebreo recibió el Premio Príncipe de Asturias en 2007, vio como sus obras fueron traducidas a más de 45 idiomas.

Propuesto varias veces para el Nobel de Literatura, el escritor israelí escribía con asiduidad en los principales medios europeos y estadounidenses columnas, muchas de ellas referidas al conflicto árabe-israelí. Dentro de este conflicto, Oz fue crítico con la política de asentamientos de su país en territorio palestino y un firme defensor de un acuerdo pactado para el conflicto.

"Mi querido padre acaba de fallecer de cáncer después de un rápido deterioro", informó su hija Fania Oz-Salzberg en su cuenta de Twitter, quien pedía además respeto a la privacidad.

Entre las más 15 novelas, cuatro libros de cuento y más de cinco ensayos, 'Tocar el agua, tocar el viento' (1973), 'Conocer a una mujer' (1989), 'Firma' (1991), 'Una pantera en el sótano' (1995) o 'Una historia de amor y oscuridad' (2003)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?