Últimas noticias Hemeroteca
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Vuelve la actividad con debates de decretos clave para Sánchez

Fallece el escritor israelí Amos Oz, Premio Príncipe de Asturias en 2007

El premiado escritor fallecía a los 79 años de edad a causa de un cáncer

Atlas

El premiado escritor y pacifista israelí Amos Oz murió este viernes de cáncer a los 79 años Oz, considerado uno de los escritores más importantes de nuestra época en hebreo recibió el Premio Príncipe de Asturias en 2007, vio como sus obras fueron traducidas a más de 45 idiomas.

Propuesto varias veces para el Nobel de Literatura, el escritor israelí escribía con asiduidad en los principales medios europeos y estadounidenses columnas, muchas de ellas referidas al conflicto árabe-israelí. Dentro de este conflicto, Oz fue crítico con la política de asentamientos de su país en territorio palestino y un firme defensor de un acuerdo pactado para el conflicto.

"Mi querido padre acaba de fallecer de cáncer después de un rápido deterioro", informó su hija Fania Oz-Salzberg en su cuenta de Twitter, quien pedía además respeto a la privacidad.

Entre las más 15 novelas, cuatro libros de cuento y más de cinco ensayos, 'Tocar el agua, tocar el viento' (1973), 'Conocer a una mujer' (1989), 'Firma' (1991), 'Una pantera en el sótano' (1995) o 'Una historia de amor y oscuridad' (2003)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?