Imputado el hijo de Conde-Pumpido acusado colaborar con los dueños de un prostíbulo en Madrid
El juez José de la Mata, de la Audiencia Nacional, le llama a declarar el 15 de enero
Anticorrupción sospecha que ayudó a lavar el dinero procedente de la actividad de un prostíbulo
Madrid
El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, ha llamado a declarar para el próximo 15 de enero al abogado Cándido Conde-Pumpido, hijo del exfiscal General del Estado y magistrado del Tribunal Constitucional, acusado de colaborar en el lavado de dinero de los dueños de un prostíbulo de Madrid investigados por la Justicia.
La citación se produce tras una petición de la Fiscalía Anticorrupción, adelantada ayer por La Vanguardia. El juez instructor del caso 'Bandenia' investiga, entre otros, a los dueños del prostíbulo 'Vive Madrid', ubicado en el barrio de Tetuán, y el origen supuestamente ilícito de su dinero.
Anticorrupción sospecha que el letrado podría haber utilizado una línea de crédito de un 'chiringuito financiero' para lavar el dinero de las personas que regentan este club de alterne. Los empresarios responsables del entramado fueron detenidos en 2015 en la denominada 'operación Pompeya' persiguiendo el blanqueo de capitales procedente supuestamente de la explotación sexual de mujeres.
En el auto de citación, los movimientos bancarios instados por Conde-Pumpido permitieron a los dueños del prostíbulo "esquivar las medidas cautelares decretadas por la Autoridad Judicial, permitiendo que fondos procedentes de los ilícitos investigados fueran desviados a dicha posición financiera, para ser posteriormente reintegrados a los investigados mediante los procedimientos expuestos".