Tribunales
Blanqueo

Imputado el hijo de Conde-Pumpido acusado colaborar con los dueños de un prostíbulo en Madrid

El juez José de la Mata, de la Audiencia Nacional, le llama a declarar el 15 de enero

Anticorrupción sospecha que ayudó a lavar el dinero procedente de la actividad de un prostíbulo

Conde-Pumpido Varela cuando ejercía la defensa de Elpidio Silva / EFE

El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, ha llamado a declarar para el próximo 15 de enero al abogado Cándido Conde-Pumpido, hijo del exfiscal General del Estado y magistrado del Tribunal Constitucional, acusado de colaborar en el lavado de dinero de los dueños de un prostíbulo de Madrid investigados por la Justicia.

La citación se produce tras una petición de la Fiscalía Anticorrupción, adelantada ayer por La Vanguardia. El juez instructor del caso 'Bandenia' investiga, entre otros, a los dueños del prostíbulo 'Vive Madrid', ubicado en el barrio de Tetuán, y el origen supuestamente ilícito de su dinero.

Anticorrupción sospecha que el letrado podría haber utilizado una línea de crédito de un 'chiringuito financiero' para lavar el dinero de las personas que regentan este club de alterne. Los empresarios responsables del entramado fueron detenidos en 2015 en la denominada 'operación Pompeya' persiguiendo el blanqueo de capitales procedente supuestamente de la explotación sexual de mujeres.

Conde-Pumpido Varela durante el juicio contra Elpidio Silva

Conde-Pumpido Varela durante el juicio contra Elpidio Silva

En el auto de citación, los movimientos bancarios instados por Conde-Pumpido permitieron a los dueños del prostíbulo "esquivar las medidas cautelares decretadas por la Autoridad Judicial, permitiendo que fondos procedentes de los ilícitos investigados fueran desviados a dicha posición financiera, para ser posteriormente reintegrados a los investigados mediante los procedimientos expuestos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00