Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Albert Rivera responde a Vox: "La libertad y la igualdad no se negocian"

  • El partido de extrema derecha amenaza con bloquear el pacto andaluz si no se elimina la ayuda antiviolencia machista
  • El PP andaluz no era tan contundente en su respuesta hasta este miércoles por la noche: "Nuestro compromiso contra la violencia es innegable", ha recordado Pablo Casado en Twitter

Albert Rivera, junto a Rivera y Marín en el Parlamento andaluz /

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, avisa a Vox de que su partido luchará contra la violencia machista en Andalucía y otras comunidades autónomas. "La libertad y la igualdad no se negocian", ha aseverado. De esta forma ha respondido Rivera al partido que lidera Santiago Abascal después de que su portavoz en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, haya condicionado su apoyo a PP y Cs en esa comunidad a la eliminación de las medidas contra la violencia de género.

"Luchar contra la violencia machista con recursos y medidas para que nadie abuse de una mujer no es una opción, es una obligación para todos", ha escrito Rivera en un comentario que ha publicado en su cuenta personal de Twitter. El líder de la formación naranja ha querido dejar claro que Ciudadanos firmó el pacto de Estado contra la violencia de género y que lo aplicará en Andalucía y en todas aquellas comunidades autónomas que gobiernen.

El partido naranja se muestra tajante. Rechaza modificar el pacto de 90 medidas que ya ha acordado con el PP. Fuentes de la formación presidida por Albert Rivera aseguran a la Cadena SER que ese programa de gobierno está "cerrado"y que, por tanto, no están dispuestos ni a incluir, ni a cambiar ni a retirar nada. Los naranjas dicen que todas esas medidas, un total de 90, "mejoran la vida de los andaluces en todos los campos", incluido el de la violencia de género.

Las fuentes consultadas recuerdan a Vox que gracias a este pacto, "fruto de un trabajo duro y de una negociación intensa", el PSOE estará "por fin" en la oposición. Que Ciudadanos y el PP están cumpliendo el mandato de cambio que les dieron los andaluces en las urnas el pasado 2 de diciembre y lanzan un aviso a navegantes: "A partir de ahí cada uno tendrá que valorar sus actuaciones".

El PP avisa que del pacto con Cs "no se mueve ni una letra" sin acuerdo de ambos

El PP andaluz también ha respondido a Vox. Ha garantizado que "no se moverá ni una letra" del acuerdo programático firmado con Ciudadanos si no están conformes ambos partidos y ha recordado a Vox que tiene doce diputados y por tanto debe tener claro "para qué lo han puesto los andaluces donde lo han puesto".

Fuentes de los populares andaluces han dicho que será “bienvenido” todo el que quiera aportar algo a ese acuerdo, pero han insistido en que no se va a modificar nada del pacto programático si PP y Cs no lo aceptan.

A última hora de la noche, Pablo Casado mostraba su rechazo a la propuesta de Vox de una forma más contundente en Twitter: "Nuestro compromiso contra la violencia es innegable. Fue el el que estando en el Gobierno promovió el Pacto contra la Violencia de Género que se dotó con 1.000 millones de euros para luchar y combatir esta lacra por todos condenable", señalaba.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?