Cine y TV
Estreno

Antena 3 pone fecha de estreno a su 'Matadero'

La serie está protagonizada por Pepe Viyuela, Carmen Ruíz y Tito Valverde

Pepe Viyuela, protagonista de 'Matadero' / Atresmedia

Madrid

Antena 3 ya ha puesto fecha a su primera serie de 2019. Y es que la cadena insignia de Atresmedia Televisión estrenará el próximo miércoles 9 de enero la serie 'Matadero'.

Más información

Producida por Diagonal TV, 'Matadero' es un thriller estructurado en 10 episodios con un final cerrado y donde el suspense y los toques de humor negro conformarán la característica atmósfera de esta nueva producción original del sello Series Atresmedia.

La serie está dirigida por Jordi Frades –junto a Joan Noguera y Salvador García como directores de capítulo-, y escrita por Daniel Martín Sáez de Parayuelo (creador y coordinador de la serie), Laura Sarmiento, Fernando Navarro, Nacho Cabana y Chus Vallejo.

Con 'Matadero', Antena 3 consolida su relación con Diagonal TV, productora con la que ya ha trabajado en series como 'Sin identidad', 'Amar es para siempre' o 'La catedral del Mar'.

¿De qué va 'Matadero'?

En Torrecillas, un pueblo de Castilla, interminables campos de cereal mecidos por el viento se extienden hasta más allá de donde alcanza la vista. Allí se encuentra un municipio tranquilo donde se ubica el matadero de Francisco, un empresario que se dedica al procesado de la carne, importa cerdos baratos y de baja calidad desde Portugal para luego venderlos. En el matadero trabaja su cuñado Alfonso, veterinario de profesión, un hombre débil y un tanto cobarde que en el fondo está harto de mirar hacia otro lado certificando animales de dudosa calidad y que cualquier otro echaría para atrás.

¿Y todo por qué? Alfonso no quiere que su esposa María José se entere de un pequeño secretillo del pasado que arruinaría su tranquilo matrimonio. Esto permite a Francisco mantener a su cuñado en un chantaje permanente, tapando sus acciones ilícitas. Lo que desconoce Alfonso es que, además de validar esa carne de dudosa procedencia, un determinado número de esos animales portugueses transportan droga. Sin embargo, una situación inesperada de última hora trastocará la tranquila vida de estos anodinos personajes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00