Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Samsung revela sus armas para 2019: desde televisores de 98 pulgadas hasta una nueva flota de robots

La compañía surcoreana presenta una nueva gama de productos en el marco del CES 2019

Samsung presenta sus nuevos productos. /

Un año más, la tecnológica surcoreana Samsung ha vuelto al Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas (Estados Unidos) para presentar su nueva gama de productos de cara a 2019. Todo ello a través de una conferencia de prensa, celebrada en el centro de convenciones Mandalay Baymediante la que la compañía también ha mostrado su perspectiva acerca del futuro de la vida conectada y en el desembarco de la tecnología 5G, entre otras cosas.

Después de anunciar que el primer smartphone 5G de Samsung llegará a lo largo de 2019 y que Bixby continúa creciendo para convertirse en el corazón y cerebro del hogar del futuro, la compañía ha ido presentando uno a uno los productos que marcarán este año. Desde televisores hasta lavadoras, ordenadores o una nueva flota de robots.

Un televisor de 98 pulgadas que emite en resolución 8K

En primer lugar, la compañía ha dado a conocer un nuevo QLED 8K de 98 pulgadas. Después de presentar su primer televisor en 8K durante la IFA de Berlín, la marca surcoreana ha vuelto a demostrar que apuesta fuerte por el campo de las televisiones con una nueva pantalla de 98 pulgadas, la más grande creada por la empresa hasta la fecha. 

Una televisión que no solo destaca por su tamaño, sino por su calidad de imagen. Gracias al chip Quantum Processor 8K integrado en el televisor, y a la inteligencia artificial capaz de elevar la calidad de cualquier contenido, la compañía promete una calidad de imagen inédita en el mercado. De esta manera, Samsung pretende volver a ser la opción preferente en un sector en el que no ha dejado de crecer durante los últimos años. 

Entre las novedades de esta pantalla, integrada en la gama de televisores 8K de la compañía para 2019, también destaca que será la primera que ofrecerá películas y programas de televisión de iTunes y que contará soporte para Apple AirPlay 2. A partir de esta primavera, la nueva línea de Smart TVs de Samsung podrá reproducir cualquier contenido proveniente de estas plataformas. Una novedad que ha recibido un fuerte aplauso de los asistentes congregados en la conferencia de prensa.

El futuro de la casa conectada

A continuación, Samsung ha presentado una nueva versión de la Family Hub, la nevera más inteligente de la compañía. Después de mostrar la evolución de este producto con el paso de los años, la empresa ha revelado que su nevera dispondrá de una nueva pantalla desde el que los miembros de la familia podrán comunicarse y compartir todo tipo de recuerdos.

Una nevera que no solo mantiene la comida fresca, sino que también es capaz de preconfigurar el horno, buscar recetas e incluso pedir un coche Uber. Por otro lado, la compañía también ha dado a conocer su nueva lavadora de carga frontal. Este electrodoméstico, integrado dentro de la familia de dispositivos conectados de Samsung, destaca por ofrecer recomendaciones para el mejor ciclo de lavado e incluso programar lavadoras para horas determinadas del día. Todo ello gracias a Bixby, el asistente personal de Samsung. 

Nueva línea de ordenadores para 2019

Después de mostrar cómo será el futuro de la casa conectada, Samsung ha dado a conocer su nueva línea de ordenadores para 2019. En primer lugar, la compañía ha presentado el Samsung Notebook Pro 9. Un ordenador portátil de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento, dirigido a todas aquellas personas que utilicen este tipo de dispositivos en su puesto de trabajo.

A continuación, Samsung ha presentado un segundo ordenador dirigido al mundo gaming. Un dispositivo, equipado con la nueva GPU Nvidia GeForce RTX serie 20 que puede ser empleado tanto para trabajar como para disfrutar de los videojuegos más exigentes a nivel gráfico. Por último, la compañía también ha revelado un nuevo monitor, el Samsung Space Monitor, mediante el que espera acaparar todas las miradas a lo largo de 2019.

El coche conectado da un nuevo paso

El vehículo conectado también ha sido uno de los grandes protagonistas durante la conferencia celebrada este lunes. En esta ocasión, Samsung ha introducido al asistente personal Bixby en el interior del vehículo para que este pueda ayudar a realizar distintas acciones mientras nos encontramos fuera del coche. Desde verificar de manera remota la cantidad de gasolina que tienen antes de hacer un viaje largo por carretera hasta ajustar la temperatura del automóvil antes de salir.

Pero no solo eso. Gracias a las cámaras a bordo instaladas en el vehículo, el nuevo panel digital de Samsung es capaz de reconocer conductores y pasajeros. Un panel desde el que también podremos configurar el espacio personal del automóvil, desde la altura del asiento hasta la iluminación o las listas de reproducción favoritas.

Samsung presenta una línea de robots 

Después de presentar las novedades de cara a 2019, la compañía sorprendía a los asistentes con un as bajo la manga que llegaba en forma de hasta cuatro robots:  Samsung Bot Care, Samsung Bot Air, Samsung Bot Retail y Samsung GEMS. Una nueva línea de productos que, tal y como daba a conocer Samsung, llegan al mercado con el objetivo de "tener un impacto positivo en la sociedad y crear un mundo mejor".

En definitiva, Samsung ha revelado sus armas de cara a 2019. No obstante, todavía no hemos podido ver el que será el buque insignia de la compañía en el campo de la telefonía móvil. Un dispositivo, equipado con la tecnología 5G, que llegará próximamente al mercado. ¿Será durante el Mobile World Congress de Barcelona?

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?